Si hay un sector en el que le faltaba incursionar a Apple era en el sector de la salud. Pero no piensa desarrollar una nueva línea de productos, sino que incluirá funcionalidades saludables a los AirPods como que tomen la temperatura o vigilar la postura, según Daniel Howley en Yahoo Finance.

La firma de la manzana ha tenido varios intentos por sumarse al sector como con pruebas internas de un grupo médico de atención primaria o una app desarrollada para conectar a los usuarios con sus médicos pero sin éxito.

El monitor de frecuencia cardíaca del Apple Watch fue el que tuvo éxito y el único certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos como un dispositivo médico de Clase II. Pero otras funcionalidades dentro del mismo como el medidor de oxígeno en sangre o seguimiento del sueño no poseen esta certificación.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades saludables de los AirPods?

Según los planes, los AirPods tendrán un medidor de temperatura para el oído y la medición de la postura se conseguirá con sensores incorporados que permitirán detectar si uno se encuentra encorvado e indicar que cambie de posición.

Incluso se espera que sirvan también para mejorar el audio a las personas que tienen problemas de audición.

No obstante, ya existen dispositivos de audición que se conectan a dispositivos móviles con esta función.

Más proyectos saludables

La historia para mejorar nuestra calidad de vida no se queda en los audífonos, también están desarrollando nuevas apps para su reloj digital que determine la temperatura e indique si el usuario sufre apnea del sueño.

Apple Watch y AirPods han sido dos dispositivos que les ha traído muchas alegrías y beneficios a la firma obteniendo 8.7 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2021 con los mismos, más que sus segmentos Mac y iPad.

Al cierre del mercado europeo, Apple cotiza en los 143,31 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría negativos.