Elon Musk, CEO de Tesla, ha dado mucho que hablar este año. Pero no solo por comprar Twitter, también por el abandono de Tesla. Los inversores no han estado muy felices con ello, pero hay tres cosas que puede hacer para encarrilar a la firma según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
Musk tiene en su poder hacer que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos vuelvan a funcionar al alza en 2023.
Y hacerse a un lado como líder de Twitter no es el único curso de acción a considerar para despertar el apetito de los alcistas de Tesla. O eso dice Dan Ives en Wedbush.
El omnipresente analista de Wall Street publicó una lista de 10 cosas que le gustaría ver de Musk en 2023 para cambiar el sentimiento hacia Tesla.
La primera sugerencia de Ives no sorprende: Musk debería nombrar un nuevo CEO de Twitter para fines del próximo mes.
Pero tres de las otras ideas de Ives para la compañía en 2023 llamaron la atención como posibles aspectos positivos para las acciones de Tesla, incluso si Musk permanece como director ejecutivo de Twitter:
- La junta directiva cambia con algo más de experiencia en tecnología y liderazgo en vehículos eléctricos: Creemos que Wall Street dará la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la Junta en este momento delicado
- Recompras, recompras, recompras: Anunciar un importante programa de recompra de acciones es importante/clave para la confianza de Wall Street y, con las acciones en estos niveles, en nuestra opinión, es un movimiento estratégico obvio para Tesla dado su enorme cofre del tesoro
- Más métricas financieras y transparencia en torno a la estructura de márgenes en Tesla: Creemos que esta es una joya escondida en la compañía con más producción/ventas en China y Giga Berlin y Austin aumentando. Los objetivos de margen a largo plazo serán clave para Wall Street.
Sin duda, el comercio de Tesla ha ido mal para los alcistas este año, y la ejecución de cualquiera de los elementos de acción antes mencionados puede ser una fruta al alcance de la mano para una tesis de inversión rota.
Las acciones se han desplomado alrededor del 66 % en lo que va del año, y más del 35% solo en el último mes, en medio de preocupaciones sobre la demanda y el liderazgo impredecible del CEO Elon Musk en Twitter.
Ives, por su parte, mantiene una calificación superior a la acción y un precio objetivo de 175 dólares; las acciones de Tesla cerraron a 112 dólares el jueves. Sin embargo, a principios de noviembre, Ives había mantenido un precio objetivo de 250 dólares para las acciones.
Las últimas dos semanas han traído noticias de que Tesla ofrecerá descuentos de 7.500 dólares en los vehículos Model 3 y Model Y entregados en los EE. UU. en diciembre, un desarrollo inesperado que presionó aún más el precio de las acciones. Mientras tanto, han surgido informes de que Tesla está ejecutando una producción ajustada en su planta clave de Shanghái.
Los inversores tampoco han tomado la noticia de manera positiva. Varios analistas han rebajado la calificación de las acciones en los últimos días por temor a una fuerte desaceleración de la demanda en 2023.
En una nota a los empleados de Tesla a principios de esta semana, Musk imploró a su equipo que evitara estar "demasiado molesto por la locura del mercado de valores". Musk agregó que, en su opinión, Tesla será la empresa más valiosa del mundo a largo plazo.
Sin embargo, para los alcistas de Tesla en este momento, la historia simplemente debe dejar de ser sobre cuánto tiempo pasa Elon Musk en Twitter.
"Concentrar la atención de nuevo en Tesla, no en Twitter (va de la mano con el nombramiento del nuevo CEO de Twitter)", escribió Ives.
"Musk es el corazón y los pulmones de Tesla y viceversa".
Teslacotiza en la última sesión del año en los 119.23 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.