Hasta los grandes empresarios, aunque tarden en admitirlo, invierten en criptomonedas. Este es el caso del CEO de Apple, Tim Cook, que ha declarado en la conferencia DealBook de New York Times que está invirtiendo en criptomonedas a modo personal y ha descartado que exista un interés en aplicar esta tecnología en la firma que preside, según Kif Leswing en CNBC.

“Creo que es razonable poseerlo como parte de una cartera diversificada ", dijo Cook a Andrew Ross Sorkin en una entrevista que se emitió el martes. "Por cierto, no le voy a dar consejos de inversión a nadie".

Dijo que había estado interesado en las criptomonedas "por un tiempo" y que había estado investigando el tema.

Sin embargo, señaló que su interés era desde un "punto de vista personal" y descartó las sugerencias de que Apple podría aceptar la criptomoneda a cambio de productos como licitación e incluso con fondos corporativos.

"No invertiría en cripto, no porque no invertiría mi propio dinero, sino porque no creo que la gente compre acciones de Apple para exponerse al cripto", señalo Cook.

Apple y las criptomonedas

Apple no tiene actualmente ningún producto o servicio de criptomonedas. Sí permite aplicaciones de billetera criptográfica en su App Store para los IPhone, pero prohíbe las aplicaciones relacionadas a la minería.

Para que Apple presente productos o servicios de criptomonedas faltan muchos años. Un ejecutivo de Apple Pay dijo en 2019 que la compañía vio un "potencial a largo plazo" en las criptomonedas.

Cook dijo el martes que, si bien Apple estaba considerando la tecnología de criptomonedas, "no es algo que tengamos planes inmediatos para hacer".

Apple cerraba la sesión del martes en los 150 dólares al alza y los indicadores de Ei se muestran casi en su totalidad alcistas.