
La inteligencia artificial o IA ha sido la inversión del año, a pesar de los temores de una burbuja. Pero encontrar una acción barata puede no ser tarea fácil en medio de los grandes players como Advanced Micro D y NVIDIA. Aunque si analizamos a ambas encontramos que la primera cotiza a una prima inferior que la segunda y los analistas auguran un futuro prometedor. Lo que deja un precio en bolsa razonable.
Según datos de Yahoo Finance, el PER a futuro en torno a las 37x puede parecer caro. Sin embargo, el sólido crecimiento proyectado de las ganancias por acción (EPS) sitúa el ratio PEG por debajo de 1 en niveles de una infravaloración.
Gran demanda de sus chips
La serie MI300 es escogida por grandes firmas como Microsoft, Oracle y Meta (Facebook), esperando ventas del mencionado chip valoradas en 5.000 millones de dólares solo en 2025.
Sus próximos chips, MI325X y MI350, prometen ventaja competitiva y su línea de CPU EPYC sigue ganando el mercado de Intel.
Además de su colaboración con Eviden para desarrollar el primer superordenador de Francia (y el segundo de Europa), que utilizará las CPU EPYC "Venice" de AMD y las GPU Instinct MI430X.
Sin olvidar su negocio diversificado que incluye videojuegos y sistemas embebidos, y la adquisición de Xilinx que añade capacidades de IA para FPGA.
Los analistas prevén un BPA del 44% en los próximos cinco años, mientras la inferencia de la IA empieza a generar rentabilidades a las firmas involucradas en el sector.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 27 compras y 10 mantener. El precio objetivo promedio es de 281.78 dólares, con una previsión máxima de 350 dólares y una mínima de 200 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 22,36 % con respecto al cierre del martes.
Vivek Araya, analista de Bank of America Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 300 dólares.
James Schneider, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 210 dólares.

Advanced Micro D cerraba la sesión del martes a la baja en los 230.30 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 267.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

