Tesla (Elon Musk) vale casi 800.000 millones de dólares en Wall Street

Ni Warren Buffet, ni Bill Gates, ni Jeff Bezos. El sudafricano desbanca al calor de aumento fulgurante de su compañía en el mercado a los hasta ahora hombres más ricos del mundo, para erigirse en el número uno cuando Tesla ya vale cerca de 800.000 millones de dólares en Wall Street. Elon Musk, genio y figura, capaz de lo mejor y de lo peor en ocasiones para el valor,  ha reconocido en los últimos meses que ofreció la compañía a Apple cuando apenas podía seguir económicamente adelante, es sin duda, de la mano de la empresa, el rey del mercado. Ahora su fortuna supera los 188.500 millones de dólares. 

Pero esto, a pesar de que estamos hablando de una compañía que ha subido en una década un 17.040% - si si, no me he equivocado con el porcentaje – desde los 4,22 dólares en su cotización hasta los más de 884 con los que ha empezado la semana, es solo el principio. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor avanza más de un 3% en las últimas sesiones, con un bagaje anual del 18,8%. En el último mes, su revalorización es del 20%, de casi el 95% en el trimestre, y en tasa semestral supera el 179% para encajar nada menos que en interanual un avance del 721%. Como curiosidad, su progresión en dos años alcanza el 1.286%, y siguiendo con las cifras astronómicas, en cinco años, más de un 1.939%.
 

Análisis cotización Tesla

Fuente: wsj

Lo último de la compañía, tras desbaratar desde octubre la presunta burbuja de los valores tecno y después la sobrecompra del valor, apaciguado con su entrada en el S&P 500, su gran logro que tanto le ha costado obtener en 2020, con intentos fallidos incluso, son dos asuntos internacionales. 

El primero, la llegada a la India en el presente ejercicio, con la comercialización del Tesla Model 3. Se trata de poner el pie en uno de los mercados más importantes de la automoción entre los países emergentes, con un margen exponencial de crecimiento entre la recién nacida clase media del país. Será en la primera mitad de 2021 y más en concreto en este primer trimestre del año. De momento la idea es establecer su red de ventas, pero su permanencia y desarrollo en el país, dependerá de su implantación, hasta incluso, si la demanda es muy buena, fabricar alguno de sus modelos en la zona.

El segundo, nos lleva a mirar a China. Allí Tesla acaba de entregar sus primeros crossovers Model Y fabricados localmente y han comenzado esta semana las entregas, frente a las importaciones de vehículos que realizaba al país desde su planta de California. Recordemos que estamos hablando del mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Sus últimas cifras rondan las estimaciones de ventas de 500.000  automóviles, aunque se quedan ligeramente por debajo a pesar de elevarse un 36%. Pero la idea es aumentar este montante hasta nada menos que 20 millones anuales en la próxima década, para el que en 2020 ha sido su mejor mercado. 

En cuanto a recomendaciones, los expertos siguen sin ponerse de acuerdo, y sigue el run run en el mercado, a pesar de la mejora de muchos de ellos, de sobrecompra del valor. Entre las últimas, la de Bank of America que coloca su precio objetivo en los 900 dólares por acción y la de Wedbush, que eleva su PO hasta nada menos que 1.250 dólares la acción, un 25% más, pero se resiste a recomendar su compra y mantiene su calificación en neutral. 

Estos avances contrastan con la media de consejo recogido por TipRanks. De los 27 analistas que sigue en valor 14 optan por mantener, 7 por comprar y hasta 6 por vender, mientras que su precio objetivo medio se coloca en los 544 dólares un 34% inferior a su precio de cotización. 
 

Precio objetivo Tesla

Fuente: TipRanks 


Según marcan los indicadores premium de Estrategias de inversión, Tesla solo presenta en negativo el rango de amplitud, con lo que la volatilidad del valor en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo se muestra creciente. De forma que la tendencia es alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido es positivo y el volumen de negocio es creciente, a medio y también a largo plazo. En total, la puntuación es sobresaliente en modo alcista: con 9 puntos de los 10 posibles. 
 

Análisis premium Tesla

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.