Wall Street anticipa recogida de beneficios para concluir la semana

Wall Street concluye la semana en rojo. Los índices estadounidenses se preparan para un fin de semana más largo de lo normalcon descensos. El Dow Jones baja un 0,06%, hasta los 31.1411,87%; el S&P 500, un 0,21%; hasta los 3.908,30 puntos, y el Nasdaq, un 0,39%, hasta los 13.967,84 puntos.

Los mercados norteamericanos permanecerán cerrados el lunes con motivo de la festividad del Día del Presidente. No obstante, desde Allianz Global Investors creen que podrían aparecer titulares sobre el plan de ayuda de 1,9 billones de dólares de Biden. "Esperamos que los demócratas aprueben un paquete de casi 1,5 billones de dólares con poco apoyo o sin ninguno de los republicanos a mediados de marzo cuando las prestaciones por desempleo expiren", añaden.

En otro orden de cosas, esta semana el foco de los usuarios de Reddit ha permanecido sobre el sector canábico, extrapolando lo ocurrido anteriormente con la compañía GameStop hasta la empresa Tilray, cuyas acciones subieron se revalorizaron el miércoles un 51%, aunque ayer acabaron desplomándose. El aumento de la relevancia que está experimentando últimamente la industria de la planta del cáñamo se debe, en gran parte, a la elección de Biden como presidente de EE.UU., ya que los votantes de varios estados optaron por legalizar los usos recreativos y médicos del cannabis y esto ha proporcionado un buen impulso al sector. 

Por otro lado, el aumento de los precios de las ma­terias primas y las expectativas de inflación deberían traducirse en una subida de las rentabilidades de los bonos, aunque las del Tesoro a 10 años se han estancado recientemente en torno al 1,15%. "Estamos observando el potencial de una ruptura a 1,40% si las expectativas económicas se recalibran de­bido a una mejora en la perspectiva del estímulo fiscal y la distribución de la vacuna”, explican desde Alianz GI.

En cuanto a información macroeconómica, para la semana que viene se esperan datos sobre ventas minoristas y producción industrial, demandas de desempleo e inicios de viviendas, así como PMI de fabricación y ser­vicios.

En este sentido, el mercado laboral estadounidense no termina de recuperarse al ritmo deseado, tras confirmarse durante la jornada anterior los datos de desempleo semanal, que fueron peores de lo esperado por los analistas. Además, destacan las declaraciones de ayer de la líder demócrata en la Casa de Representantes, Pelosi, en las que se comprometía a tener aprobada la ley sobre el nuevo plan fiscal de estímulos para finales de mes. Una fecha poco realista de cara a los inversores. 

CONTINÚAN LOS RESULTADOS EMPRESARIALES

Pepsicola reportó descensos en sus cuentas correspondientes al último trimestre de 2020 con recortes del 1,98%. 

Por otro lado, Walt Disney lo hizo mejor de lo esperado con unas ventas de 16,25 billones de dólares correspondientes al primer trimestre fiscal que le ha llevado esta mañana a subir un 3%.

Alphabet ha anunciado que invertirá 650 millones de dólares en España los próximos cinco años para el establecimiento de cloud, el cable submarino que conecta España con EE.UU. y Reino Unido, así como de un centro de excelencia de ciberseguridad.

Moodys ha publicado recientemente sus resultados cuyos ingresos han superado las previsiones y han ascendido hasta los 1,29 billones de dólares en comparación con los 1,22 billones estimados.

Rakuten ADR recorta ingresos (3,82 billones de dólares respecto a los 3,89 billones previstos) y su beneficio por acción se sitúa en -0,1227 dólares.

Por su parte, los precios del petróleo caen por segundo día consecutivo, ampliando sus pérdidas después de que la OPEP recortara sus previsiones de demanda y de que la Agencia Internacional de la Energía dijera que el mercado sigue estando sobre abastecido.

En cuanto a las criptodivisas, el Bitcoin ha subido hasta un nuevo máximo histórico después de que, según publica The Wall Street Journal, BNY Mellon dijera que ofrecerá servicios de custodia para las criptomonedas, lo que sirvió al activo para cumplir el primer objetivo técnico situado en los 48.550 por extensión al romper por arriba un canal descendente, según los análisis de IG.