¿Qué argumentos positivos hay sobre Amazon?

El gigante del comercio electrónico, Amazon, es una de las grandes Big Tech y pertenece al selecto grupo de los “Siete Magníficos”. La firma de Jeff Bezos se enfrenta a varios obstáculos como la Guerra Arancelaria y una demanda por presuntas prácticas monopolísticas por parte de la Comisión Federal de Comercio y 17 fiscales generales estatales estadounidenses. A pesar de ello, la compañía aun presenta argumentos positivos para invertir en la misma.

Para empezar según datos de The Motley Fool, su inversión en inteligencia artificial o IA está en sus inicios y ha tenido un gran impacto gracias a ser el mayor proveedor de servicios en la nube.

Su principal negocio, el comercio electrónico, es el que ofrece la mayor parte de ingresos y tiene un enorme potencial de crecimiento todavía.

Su incursión en el sector sanitario se presenta como una de las áreas de crecimiento más importantes para Amazon al expandir su comercio electrónico hacia las farmacias online. Sin olvidar sus planes de transformarse en un proveedor de servicios de salud.

El proyecto Kuiper, su servicio de internet satelital que pretende rivalizar con Starlink de Elon Musk, se pondría en marcha a finales del año.

Para apoyar todas estas iniciativas, Amazon necesita mucho dinero y cuenta con una liquidez que supera los 94.000 millones de dólares.

Además, su cotización a priori no parece atractiva con casi 34 veces las ganancias de los últimos 12 meses y a más de 32 veces las ganancias futuras. Pero se presenta como una opción barata si tenemos en cuenta los niveles vistos a principios del 2009.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de 48 analistas divididas en 47 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 241.64 dólares, con un pronóstico máximo de 305 dólares y un pronóstico mínimo de 195 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 11.37% con respecto al cierre del lunes.

Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

Ross Sandler, analista de Barclays, recomienda comprar con un precio objetivo en los 240 dólares.

Amazon cerraba el lunes al alza en los 216.92 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 69 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 242.51 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.