
Si hablamos de inteligencia artificial o IA es inevitable hablar de NVIDIA. La firma ocupa el 90% del mercado y la variedad de usos que se le puede dar a sus GPUs para aplicaciones de inteligencia artificial es lo que la hace la mejor acción de IA. Sin olvidar que ha superado las estimaciones para los resultados del segundo trimestre fiscal 2026, con unos ingresos de 46.743 millones de dólares y unas ganancias por acción ajustadas de 1,05 dólares.
Según datos de The Motley Fool, casi todas las tecnologías de IA imaginables funcionan con estos chips especializados gracias a que pueden programarse para su uso en prácticamente cualquier aplicación, incluso en aplicaciones de la competencia.
Debido a su cuota de mercado, apostar por NVIDIA es apostar por el propio mercado de IA. Ya que la mayoría de las estimaciones prevén un crecimiento del gasto anual del 30 % o superior durante la próxima década.
Las acciones de NVIDIA cotizan a 30 veces las ventas, pero 22 veces las ventas futuras. Pero si el crecimiento de las ventas sigue con este impulso vertiginoso, parece un valor realmente barato. Lo que la hace una acción de IA para invertir en el largo plazo.
Su negocio en China sigue en la mira
Según Investors, el negocio de NVIDIA en China sigue estando en la mira de los inversores. Más todavía tras el anuncio del gobierno chino presionando a las firmas locales de no comprar el chip H20 debido a motivos de seguridad nacional. Por ello, la firma ha detenido la producción de este chip autorizado por la Casa Blanca para ser exportado hacia el país oriental.
"Este sigue siendo un problema importante que debe resolverse a largo plazo, y creemos que se resolverá finalmente, con ambos países incentivados a permitir el acceso al hardware estadounidense", declaró el analista de Morgan Stanley, Joseph Moore, en una nota a sus clientes el lunes.
"Pero la forma en que la compañía gestione esta parte del negocio es un factor importante que determinará el rumbo exacto de las previsiones", añadió Moore y cree que NVIDIA adoptará una estrategia conservadora.
El analista de Rosenblatt Securities, Kevin Cassidy, cree que China espera un mejor procesador de IA de NVIDIA. El H20 se basa en la serie Hopper de la generación anterior de la compañía, no en la serie Blackwell actual.
"Esperamos que NVIDIA lance una versión específica para China de su GPU (unidad de procesamiento gráfico) Blackwell en lugar de volver al H20", declaró Cassidy en una nota a sus clientes el lunes. "El Blackwell tendría un precio más alto, mejores márgenes y ofrecería una solución más competitiva. Creemos que esta estrategia sería bien recibida por los inversores".
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, NVIDIA cuenta con la revisión de 39 analistas divididas en 35 compras, 3 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 199,66 dólares, con un pronóstico máximo de 250 dólares y un pronóstico mínimo de 135 dólares. El precio objetivo promedio representa un potencial de algo menos de un 10% frente a los niveles actuales.
Tristan Gerra, analista de Robert W. Baird, recomienda comprar con un precio objetivo en los 225 dólares.
Frank Lee CFA, analista de HSBC, recomienda mantener con un precio objetivo en los 200 dólares.

NVIDIA cotizaba el jueves en los 181,60 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI plano en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 183.97 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

