Las asociaciones entre grandes firmas de inteligencia artificial o IA siempre son un buen punto de partida para evaluar una recomendación. Ese es el caso que tuvo en cuenta el analista de Goldman Sachs Gr, James Scheneider, a mediados de mes cuando se anunció la alianza entre Broadcom y OpenAI, creador de ChatGPT.  El mismo recomendaba comprar acciones del fabricante de chips con un precio objetivo en los 380 dólares, según  Bob Karr en Yahoo Finance.

El analista destacó que esta colaboración desplegará 10 GW de aceleradores de IA y productos de red diseñados a medida, consolidando el liderazgo de Broadcom en tecnología de silicio personalizada.

Según el analista, se prevé que la alianza, que incluye el codesarrollo de sistemas con los aceleradores y soluciones Ethernet de Broadcom  comience su despliegue en el segundo semestre de 2026 y finalice a finales de 2029. “Esta alianza no solo reafirma la sólida posición tecnológica de la firma frente a sus competidores, sino que también ofrece una importante oportunidad de ingresos”, añadió Schneider. Además, el analista considera que el potencial de obtener rendimientos financieros sustanciales, junto con márgenes líderes en el sector, puede impulsar un rendimiento superior del precio de las acciones y ofrecer una buena perspectiva para los ejercicios fiscales 2026 y 2027.

Mientras tanto desde Polen Capital, una empresa de gestión de inversiones, publicaba su carta a los inversores del tercer trimestre de 2025. Donde señalaba la adquisición de acciones de Broadcom y de su rival, NVIDIA:

“A principios de agosto, abrimos posiciones en NVIDIA y Broadcom, tras no haber tenido ninguna participación en ninguna de las dos compañías durante los últimos dos años y medio, después del entusiasmo inicial por la IA de nueva generación. Si bien siempre hemos admirado a ambas empresas, sus modelos de negocio altamente cíclicos han dificultado enormemente la previsión del crecimiento futuro de sus beneficios con un mínimo de certeza. Dado nuestro enfoque de buscar un crecimiento de beneficios sólido y persistente que se acumule a lo largo de periodos de inversión prolongados, nuestra preocupación al mantener acciones de cualquiera de ellas era que nos viéramos obligados a soportar un ciclo bajista severo dentro de nuestro periodo de inversión habitual; hay muy poco margen para ello en una cartera concentrada de 20 a 30 empresas. De hecho, antes de ChatGPT, NVIDIA sufrió dos ciclos bajistas severos en los cinco años anteriores”.

Broadcom cerraba la sesión del martes al alza en los 373.02 dólares. La media móvil de 70 periodos sigue consistentemente debajo de las velas, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 374.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.