
Aunque el estancamiento de las ventas del iPhone ha preocupado a los inversores, Apple aun es una oportunidad de compra en septiembre. Sus acciones cotizan por debajo de su máximo de 52 semanas y las condiciones financieras de la firma de Cupertino presentan una oportunidad antes de que dé el esperado salto sobre la inteligencia artificial o IA.
Según datos de The Motley Fool, Apple cuenta con una enorme ventaja competitiva gracias a su ecosistema de dispositivos y servicios. Su base instalada de iPhones reportaba a principios de año más de 2.350 millones de dispositivos activos. Esto impulsa el crecimiento continuo a su negocio de suscripciones y compra de aplicaciones en Apple Store.
Aunque Apple Intelligence ha tenido un impacto positivo sobre las ventas del iPhone 16, no fue lo que esperaban los analistas. Pero teniendo en cuenta que genera 96.000 millones de dólares en flujo de caja libre y cuenta con enormes recursos de efectivo en su balance, esto abre la posibilidad a realizar adquisiciones que le permitan dar el impulso necesario a su IA.
Los aspectos mencionados abren una buena oportunidad para comprar acciones antes de que despeguen con su entrada definitiva a la IA, algo que los inversores vienen reclamando hace bastante.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 28 analistas divididas en 16 compras, 11 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 238.45 dólares, con un pronóstico máximo de 280 dólares y un pronóstico mínimo de 180 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 2.72% con respecto al cierre del viernes.
Mike Ng, analista de Goldman Sachs, recomienda comprar con un precio objetivo en los 266 dólares.
Ananda Baruah, analista de Loop Capital Markets, recomienda mantener con un precio objetivo en los 226 dólares.

Applecerraba agosto a la baja en los 232.25 dólares, recordad que ayer Wall Street estuvo cerrado por el festivo del “Día del Trabajador”. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las velas de agosto, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 235.12 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

