
Apple es o era considerada una de las firmas más innovadoras del mercado, al menos hasta hace unos cuantos trimestres. Es que la falta de innovación de su dispositivo estrella, el iPhone, han ido mermando el gran crecimiento que acusaba dejando un estancamiento de las ventas desde 2021. Lo que deja al gigante de Cupertino en una posición complicada en cuanto a las expectativas de los analistas.
El iPhone ha sido uno de los productos más rentables de la historia. Pero los expertos han señalado que las ventas del mismo han alcanzado la madurez, esperando un ligero crecimiento en los próximos años y un ciclo de actualización de los usuarios mayor debido a que las diferencias entre los modelos anteriores y el actual son mínimas.
Según datos de The Motley Fool, el iPhone representa la mitad de los ingresos y estos, como decíamos antes, no han crecido desde 2021.
Apple intentó sorprender a los usuarios con las gafas Visión Pro, las cuales tuvieron poco éxito.
Por otro lado, la división servicios ha alcanzando un récord de 100 mil millones de dólares en ingresos totales en los últimos 12 meses. No es algo que entusiasme a los inversores.
La otra gran preocupación
China es otra de las grandes preocupaciones para Apple debido al crecimiento de los competidores locales en medio del marco “Hecho en China 2025". Los cuales les ha ido comiendo mercado, cayendo los ingresos provenientes del país oriental desde 2022. No obstante, los analistas esperan que los ingresos crezcan un 8% interanual en el segundo trimestre 2025, el cual será presentado el próximo 31 de julio.
A pesar del cierto optimismo hay que tener en cuenta la Guerra Comercial impulsada por Washington contra Pekín en la búsqueda del equilibrio de la balanza comercial. Además de que gran parte de la producción de su dispositivo estrella se realiza en el país asiático.
¿Qué esperar del crecimiento futuro?
Apple cotiza a una relación precio-beneficio (P/E) de 33, mayor que su promedio a largo plazo. Los analistas señalan que no hay muchas razones para pensar en un gran crecimiento de cara a los resultados trimestrales de la próxima semana, incluso para los próximos dos años, debido al estancamiento de sus productos y la falta de innovación como con la inteligencia artificial o IA
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 24 analistas divididas en 13 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 227.27 dólares, con un pronóstico máximo de 270 dólares y un pronóstico mínimo de 173 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 6.32% con respecto al cierre del jueves.
David Vogt, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 210 dólares.
Mike Ng, analista de Goldman Sachs, recomienda comprar con un precio objetivo en los 251 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 213.75 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las velas de julio, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 216.23 dolares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

