Así lo ha señalado el CEO de Pfizer, Albert Bourla, el pasado martes indicando que quienes difunden la desinformación de las vacunas contra el covid-19 son “criminales” según Berkeley Lovelace Jr. en CNBC.

"Son criminales porque literalmente han costado millones de vidas", dijo Bourlas y señaló que la vida de muchas personas puede "volver a la normalidad" una vez que muchos de los no vacunados se vacunen.

Al hablar con el grupo de expertos Atlantic Council, con sede en Washington D.C., Bourla dijo que hay un grupo “muy pequeño” de personas que deliberadamente distribuyen información errónea sobre las vacunas, engañando a quienes ya dudan en vacunarse.

“Esas personas son criminales”, dijo al director ejecutivo de Atlantic Council, Frederick Kempe, compartiendo la visión de Bourlas. “No son malas personas. Son criminales porque literalmente han costado millones de vidas".

Los comentarios de Bourla se producen cuando millones de adultos elegibles en los EE. UU. aún no se han vacunado, a pesar de que las vacunas han estado disponibles para la mayoría de los estadounidenses la mayor parte de este año. Los expertos en salud pública dicen que la desinformación probablemente juega un papel importante.

Según una encuesta publicada el lunes por la Kaiser Family Foundation, más de las tres cuartas partes de los adultos estadounidenses creen o no están seguros de al menos una de las ocho declaraciones falsas sobre Covid o las vacunas, y los adultos no vacunados y los republicanos son los más probables para sostener conceptos erróneos.

Entre las falsedades está que las vacunas Covid contienen microchips, causan infertilidad y cambian el ADN, según la encuesta.

“Lo único que se interpone entre la nueva forma de vida y la forma de vida actual es, francamente, la vacilación ante las vacunas”, finalizó Bourlas.

Cabe destacar que Pfizer ya ha demostrado la eficacia de su píldora contra el covid-19.

La cotización de Pfizer cerraba el pasado martes en rojo en los 47,30 dólares. Mientras, Los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.