Wall Street cotiza mixto pendiente de los resultados empresariales

Subidas en la apertura de Wall Street. El Dow Jones sube un 0,40%; hasta los 31.083,64 puntos; el S&P 500, un 0,35%, hasta los 3.868,56 puntos, y el Nasdaq, un 0,37%, hasta los 13.687,59 puntos.

La sesión en Wall Street este martes estará marcada por la publicación de resultados trimestrales así como por la espera sobre  las novedades políticas que pueda ofrecer la Reserva Federal, que comienza hoy su reunión con una duración prevista de dos días. En cuanto a información macroeconómica, se esperan nuevos datos sobre la confianza del consumidor y sobre los precios de la vivienda. Además, durante la jornada de hoy se desarrollará la primera sesión de negociación tras confirmarse a Janet Yellen (ex presidenta de la Fed) como nueva secretaria del Tesoro.

Por otro lado, Chuck Schumer, el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., señaló: "intentaremos aprobar el nuevo plan de estímulos en un mes o mes y medio". 

Los inversores permanecerán atentos hoy a los resultados trimestrales que presentarán este martes compañías como Microsoft y Starbucks (ambas tras el toque de campana), General Electric, Verizon, Johnson & Johnson, American Express, Invesco, Dr Horton, entre otras. Apple rendirá cuentas mañana, al igual que Facebook y Tesla.

Según informa la CNBC, respecto al ámbito sanitario lastrado por el covid, los sanitarios y legisladores continúan advirtiendo a la población sobre las nuevas cepas del virus. Moderna dijo el lunes que su vacuna ofrece cierta protección contra una variante encontrada en Sudáfrica, mientras que desde Minessota se informó sobre el primer caso confirmado en Estados Unidos de una cepa encontrada en Brasil. En este sentido, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., afirmó que “estamos observado un incremento serio de los síntomas de las infecciones (sobre la variante británica). También nos preocupa la nueva cepa sudafricana”. Añadió que sería necesario una actualización de las vacunas para las nuevas variantes. 

Respecto al anuncio de Moderna, en el análisis se observó una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante B.1.351 observada por primera vez en Sudáfrica, pero se cree que los niveles siguen estando por encima de lo que se requiere para la protección contra el Covid-19. El CEO de Moderna ha afirmado que van a seguir fabricando tantas vacunas como sea posible. Las acciones de la farmacéutica estadounidense subieron ayer con fuerza un +12,20%.

La compañía de higiene y salud Kimberly-Clark puso fin ayer a su año fiscal cuyos resultados cotizados al cierre fueron con alzas del 3,25%. Aumentará su dividendo trimestral un +6,5% y anunció un programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares. 

En el sector de la automoción destaca Hyundai, cuyos títulos cayeron un 3,27% tras presentar resultados cuyas cifras quedaron ligeramente por debajo de las expectativas aunque de cara a 2021 prevén un incremento del +15% yoy en venta de coches con un margen operativo del 4 al 5%. 

La subida de las acciones de ayer de Apple han permitido a la compañía alcanzar nuevos máximos históricos. Además, según avanzó ayer Reuters, Apple lanzará una nueva  app:  Time  To  Walk,  una  novedosa experiencia de ejercicio para sus suscriptores de Fitness+ en la versión del watchOS 7.3 (todavía en fase beta).