Netflix ha vuelto a perder. Y eso sería viable si le ocurriera lo que a le pasa a Meryl Streep: la han nominado tantas veces al óscar a la mejor actriz, a la que más, hasta 21 veces que como reconoce también, es la que más veces ha perdido. Pero eso sí, atesora 3 estatuillas, dos como mejor actriz principal y una como secundaria. Eso no le pasa a Netflix.
De nuevo se queda al borde, con apoyo en este caso de la crítica, pero no de la academia, con una película de actores sordos Coda, de Apple TV que es quien, a la postre, se ha llevado el ansiado galardón a mejor película y ha dejado a la magnífica “El poder del perro” con solo la mejor dirección más que merecida a Jane Campion.
Un nuevo jarro de agua fría para Netflix que intercambia estas muestras de apoyo a la industria cinematográfica, apostando por filmes tan emblemáticos como “Roma”, “Mank” o la película de la directora neozelandesa junto con numerosas producciones- en sus series, sobre todo- de escasa calidad en muchos casos, pero con enorme seguimiento del público.
Sus acciones perdían posiciones, tras perder 11 de las 12 nominaciones, pero ante la buena tónica del mercado, recuperaba posiciones sin apenas movimientos en los últimos días, y minimizando las pérdidas mensuales al 0,77%. En el trimestre, sin embargo, las pérdidas superan el 37,2%, mientras acumula caídas del 36,4% en lo que va de año.
Mientras la compañía busca soluciones a la caída de ingresos que supone implementar menos suscripciones. La primera vía es, elevarlos, con aumento de precios, que tras Estados Unidos mira ahora a nuevos precios en Irlanda y el Reino Unido. Subida que seguro pronto se implementará en el resto de Europa y que puede significar, nueva pérdida de suscriptores.
Una subida que se convierte en el caso de estos dos países en la segunda en menos de 18 meses, tras la acontecida en diciembre de 2020 en el Reino Unido, y en Irlanda, hace tan solo un año. Hablamos de incrementos para los 14 millones de suscriptores del primero y los 600.000 del segundo.
La segunda es intentar evitar que se compartan contraseñas de la mejor manera posible. Algo en lo que Netflix ya viene trabajando desde hace bastante tiempo. Acaba de poner en marcha en Chile, Costa Rica y Perú la penalización en forma de prueba para evitarlo. Allí se trata de un recargo de casi 3 dólares para quien comparta suscripciones de la plataforma de streaming con dos personas que bien fuera de sus hogares. En ese caso incluso, puede tener sus propias contraseñas y usuarios y recomendaciones personalizadas.
En cuanto a las recomendaciones, tras colocarse a mediados de mes a la mitad de su mejor precio del último año, desde TipRanks, de los 35 analistas que siguen el valor 18 optan por comprar, 15 por mantener y 2 por vender, con un precio objetivo medio de 515,67 dólares, que le otorga un potencial alcista del 36,21%
Desde Wedbush consideran que puede ser una oportunidad de compra. Su analista Michael Pachter ha pasado de infraponderar el valor a aconsejar ponerse neutral.
Destaca que “si bien no anticipamos una apreciación significativa del precio de las acciones en el corto plazo, la ventaja de ser pioneros de Netflix y su gran base de suscriptores brindan a la compañía una ventaja competitiva casi insuperable sobre sus pares de transmisión". Su precio objetivo, 342 dólares por acción, el más bajo de todos los expertos que siguen al valor.
En el caso del consenso que recoge The Wall Street Journal, vemos que, de los 44 analistas que siguen el valor, 21, al igual que el mes pasado, recomiendan su compra, 3 lo sobreponderan en el mercado, 17 apuestan por mantener, uno por infraponderar las acciones de Netflix y dos por vender con un precio objetivo medio de 509,86 dólares la acción.