
Modernaanunciaba este lunes que prevé ventas para 2025 por 1.900 millones de dólares, cerca del extremo superior de su previsión anterior entre 1.600 y 2.000 millones de dólares. Aunque muy por debajo de los ingresos alcanzados durante la pandemia, según Patrick Wingrove en Yahoo Finance.
El director financiero de Moderna, James Mock, declaró en una entrevista que las tasas de vacunación en el sector minorista de EE. UU. cayeron aproximadamente un 26% interanual en 2025. “Esta disminución, que se encuentra en el límite inferior de la caída proyectada por la compañía, entre el 20% y el 40%, finalmente se tradujo en un aumento de las ventas”, afirmó Mock.
La empresa fabricante de vacunas, que se presentará el lunes en la Conferencia de Salud de J.P. Morgan en San Francisco, también recortó 200 millones de dólares de su previsión de gastos operativos para 2025, reduciendo el rango a entre 5.000 y 5.200 millones de dólares. Moderna anunció que espera cerrar el año con 8.100 millones de dólares en efectivo, un aumento con respecto a su pronóstico anterior de 6.500 millones a 7.000 millones de dólares. El total incluye 600 millones de dólares de un préstamo a cinco años por 1.500 millones de dólares, obtenido en noviembre por Ares Management.
La farmacéutica, con sede en Cambridge, Massachusetts, ha enfrentado dificultades financieras debido al colapso de la demanda de vacunas contra la COVID-19 en los años posteriores a su inesperada ganancia por la pandemia, cuando Moderna reportó ingresos de 18.400 millones de dólares en 2022. A pesar de la caída en las ventas, la compañía ahora observa señales de estabilización.
El lunes, la compañía reiteró su objetivo para 2026 de lograr un crecimiento de ingresos de hasta el 10% y afirmó que anticipa las aprobaciones regulatorias este año tanto para una vacuna independiente contra la influenza como para su vacuna combinada contra la COVID-19, lanzamientos que espera que eventualmente reemplacen parte de los ingresos perdidos por la vacuna contra la COVID-19.
"Si alcanzamos los 1.900 millones de dólares para 2025, hasta un 10% serían 2.100 millones de dólares, aunque no estamos proyectando esa cifra oficialmente en este momento", añadió Mock.
Moderna no prevé que sus vacunas contra la gripe ni las vacunas combinadas se aprueben a tiempo para la temporada de enfermedades respiratorias de 2026, pero prevé que proporcionarán un impulso en 2027.
Moderna indicó que también espera datos importantes de ensayos en 2026 para vacunas experimentales contra la oncología, las enfermedades raras y las enfermedades infecciosas. Esto incluye los resultados de la fase final de su vacuna contra el norovirus y los datos de la fase intermedia de la vacuna contra el cáncer, codesarrollada con Merck&Co, que se está probando en melanoma tras cirugía.
La compañía tiene previsto publicar los resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2025 el 13 de febrero.

Moderna cotiza a la baja en la tarde del lunes en los 33.15 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentra debajo de las últimas veinticuatro velas, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

