Moderna está entrando en precio tras la corrección, según los analistas

Moderna presentará sus resultados el próximo día 24 de febrero. El consenso espera que sus ganancias por acción se multipliquen en el último trimestre frente al mismo periodo del ejercicio precedente. En concreto, el valor podría registrar un gran repunte en su ganancia por acción hasta los 9,83 dólares, frente a la caída de 0,69 dólares registrada en el cuarto trimestre de 2020. Un avance más que significativo acompasado de una ganancia por acción anual, que alcance, según el consenso 27,1 dólares por acción.

Moderna estimación de resultados del cuarto trimestre de 2021

Todo ello mientras el valor sigue siendo uno de los grandes penalizados en lo que llevamos de año. Y es que los expertos del mercado consideraban hasta ahora, que las buenas cifras de ingresos de Moderna, que superaron los 5.000 millones a cuenta de la vacuna contra la Covid, frente a los 157 millones del año anterior, ya están descontadas por el mercado, en ese incremento del 3.000%.

Y creen que lo que el valor necesita son nuevos revulsivos, con aplicaciones novedosas en sus nuevos fármacos del ARN mensajero y futuros acuerdos de venta y distribución para revaluar sus acciones. Sin embargo, las caídas importantes que está viviendo el valor en este 2022, están devolviendo atractivo a la compra de sus títulos en el mercado, que muchos analistas ya consideran suficiente.

Es el caso de Redburn, cuyos analistas cubren el valor desde noviembre de 2020. Y acaban de cambiar su expectativa sobre sus títulos. Su recomendación se eleva desde vender a neutral mientras que mantienen el precio objetivo de sus acciones en los 165 dólares, el mismo desde que iniciaron cobertura, sin apenas recorrido en el mercado, pero marcando a su vez, que ya no está sobrecompradas.

Consideran que por primera vez la brecha entre el precio de las acciones y su valor razonable ha desaparecido, no hasta el punto de que otorguen una ventaja atractiva, pero sí para justificar, señala sus expertos Simon Baker, no recomendar su venta en el mercado. Y es que, aunque a corto plazo sus vacunas contra la Covid ofrecen cuantiosos ingresos, en 5 o 6 años vistas podría dejar de ser una ventaja significativa.

En su gráfica de cotización vemos que el valor casi recorta un 5% en su precio en las últimas cinco sesiones, en concreto pierde un 4,88% abriendo la puerta a su saldo claramente negativo en el mercado. En el último mes, las caídas alcanzan el 31% y se elevan hasta el 34,2% si hablamos de los últimos tres meses. En lo que llevamos de año, Moderna pierde en el mercado un 36,6% mientras que, en interanual, la caída se reduce al 13,4%.

Moderna cotización anual del valor

Aunque todavía hay nuevas posibilidades para sus vacunas antiCovid, como la de los niños menores de 13 años, incluso sobre los 34 medicamentos potenciales, en la actualidad en diferentes fases de sus ensayos clínicos que la firma de Cambridge tiene en cartera. Entre las más avanzadas, en fase tres, la vacuna para el citomegalovirus, la principal causa infecciosa de los defectos de nacimiento.

Mientras, el CDC americano, el Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos recomienda la vacuna de Moderna contra la Covid-19 en mayores de 18 años para luchar contra la pandemia, tras el visto bueno de la FDA.

Para el consenso del mercado, el que recoge Tipranks vemos que de los 15 analistas que siguen el valor, 5 se decantan por comprar en el mercado sus acciones, 9 por mantenerlas en cartera y uno más por vender. En cuanto a su precio objetivo, hay una gran diferencia entre el más elevado de 506 dólares por acción frente al más bajo, de apenas 85 dólares por título. El precio objetivo medio alcanza los 275,17 dólares por acción, lo que supone un potencial recorrido al alza de casi el 70%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.