Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2022 de Snap-A, la firma detrás de la aplicación Snapchat, señalaron que los cambios en la privacidad de Apple le han pesado a la compañía y pronostican una caída del 10% para el primer trimestre de 2023. La firma de la manzana ha alterado la capacidad de adaptar la publicidad a los usuarios, según Hannah Murphy en Financial Times.

Los ingresos de la empresa con sede en Los Ángeles se mantuvieron estables año tras año en 1300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022, en línea con las expectativas de los analistas. Fue el ritmo de crecimiento más lento desde que la compañía salió a bolsa en 2017, en el contexto de una caída publicitaria y condiciones macroeconómicas difíciles.

Sin embargo, en una carta a los inversores el martes, Snap dijo que sus pronósticos internos suponen que los ingresos disminuirán entre un 2% y un 10% en el trimestre actual, ya que continúa revisando su infraestructura publicitaria después de la actualización de iOS de Apple. En lo que va del trimestre, dijo que sus ingresos se redujeron en aproximadamente un 7%.

Las acciones de Snap que cayeron alrededor de un 80% el año pasado, cayeron alrededor de un 14% en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de las ganancias.

Introducidos a mediados de 2021, los cambios de privacidad del iPhone de Apple requieren que las aplicaciones obtengan un permiso explícito de los usuarios para rastrearlos con fines publicitarios. Esto ha dificultado que las aplicaciones orienten y midan el éxito de sus campañas publicitarias.

Snap dijo en la carta a los inversores que está utilizando el aprendizaje automático para ofrecer publicidad más relevante, pero que las últimas mejoras “pueden ser perjudiciales para la dinámica de las subastas a corto plazo, especialmente dado el entorno de demanda débil”.

Agregó que creía que "tiene un camino hacia el punto de equilibrio del ebitda ajustado" en el primer trimestre después de comenzar una reestructuración radical en la segunda mitad del año pasado, que incluyó despedir a una quinta parte de su fuerza laboral de 6.500 personas y recortar la inversión en iniciativas como sus gafas de realidad aumentada y la producción de contenidos de vídeo.

En el cuarto trimestre, el número de usuarios activos diarios aumentó un 17% interanual a 375 millones.

Las pérdidas netas ascendieron a 288 millones de dólares  en el cuarto trimestre, incluido un cargo de reestructuración de 34 millones de dólares, en comparación con la utilidad neta de 23 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

Snap-A cerraba el martes en los 9.86 dólares, dejando una gran vela roja, y las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a esta última vela.