Las retransmisiones deportivas: la tarea pendiente de Netflix

Si hablamos de transmisiones de streaming de series y películas, Netflixse nos viene a la cabeza inevitablemente. Incluso la firma consiguió recuperar terreno este año con las restricciones a las contraseñas compartidas, lo que supuso un incremento de suscriptores. Pero todavía tiene una tarea pendiente, las retransmisiones deportivas.

Netflix emitía la semana pasada “The Netflix Cup”, el primer experimento de la firma para las retransmisiones deportivas en vivo. El mismo consistió en una competencia de golf en Wynn Golf Club con la participación de pilotos de fórmula uno y golfistas del PGA Tour: Los pilotos Alex Albon, Pierre Gasly, Lando Norris, Carlos Sainz y los golfistas Tony Finau, Rickie Fowler, Max Homa y Justin Thomas.

Sainz y Thomas fueron los ganadores.

Acercamientos al deporte

A pesar de no ocupar aún un lugar en los deportes, Netflix ha hecho su acercamiento al sector a través de documentales como Drive to Survive, un espectacular y asombroso  acercamiento a la Fórmula Uno. También hacia otros deportes como Full Swing (golf), Break Point (tenis) o Quarterback (NFL).

Incluso el torneo mencionado le ha servido para promocionar la serie sobre la fórmula uno  y Full Swing para promocionar el Gran Premio en Las Vegas.

No obstante, Netflix apunta más al drama que la propia retransmisión. "Estamos en el negocio del deporte, pero estamos en la parte del negocio del deporte en la que obtenemos más valor, que es el drama en deportes", dijo el pasado octubre Ted Sarandos, co-CEO de Netflix.

Incluso en enero, Sarandos no veía una “vía para sacar beneficios” en las retransmisiones deportivas.

Su intento en 2022

En 2022, Netflix intentó hacerse con los derechos televisivos de la fórmula uno. Pero ESPN, propiedad de Disney, se quedo con los mismos por una suma entre 75 y 90 millones de dólares al año, según Sport Business Journal.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 23 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 465.97 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 325 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -1,89% con respecto al cierre del martes.

David Joyce, analista de Seaport Global, recomienda comprar con un precio objetivo en los 482 dólares.

Barton Crockett, analista de Rossenblat Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 404 dólares.

Netflixcerraba el martes a alza en los 473.75 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra a escasos 3 dólares del cierre actual. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.