La confianza del consumidor de Francia ha rebotado desde los mínimos marcados en primavera para alcanzar máximos de siete meses, según los datos publicados hoy jueves por el INSEE. En concreto, el indicador para el mes de septiembre ha avanzado desde los 84 puntos, hasta los 85, en línea con la previsión del consenso.

Aunque la cifra se aleja de los mínimos de 79 de mayo y junio, el indicador sigue estando muy por debajo de la media histórica de 100. El dato llega un día después de que el Gobierno galo presentó un borrador del presupuesto para 2014 que incluye medidas para recortar el déficit en 18.000 millones de euros.

Francia publicará mañana viernes los detalles completos sobre las cuentas nacionales para el segundo trimestre. El consenso espera que se confirme un crecimiento trimestral en el PIB del 0,5%.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información