El pesimismo sobre la economía se hace cada vez más palpable en Wall Street. Tras las declaraciones del director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, el presidente de Goldman Sachs Gr, John Waldron, acompaña la visión pesimista del primero y señala que se avecinan tiempos difíciles en medio de una serie de conmociones que sacuden la economía mundial según Sridhar Natarajan en Yahoo Finance.
“Este es uno de los entornos más complejos y dinámicos que he visto en mi carrera, si no el más”, dijo Waldron, en una conferencia de inversores el jueves. “Para mí, la confluencia de la cantidad de descargas en el sistema no tiene precedentes”.
Los comentarios de Waldron se hicieron eco de la severa advertencia del miércoles de Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., quien advirtió a los inversionistas que se prepararan para un "huracán" en medio de una combinación de desafíos sin precedentes. Waldron dijo que evitará "usar cualquier analogía climática", pero expresó su temor de que los riesgos de la inflación, el cambio de la política monetaria y la invasión de Ucrania por parte de Rusia puedan poner en peligro la economía mundial.
“Esperamos que se avecinan tiempos económicos más difíciles”, destacó Waldron. “No hay duda de que estamos viendo un entorno de mercados de capitales más difícil”.
El banquero de inversión de toda la vida expresó su sorpresa por la resistencia en el mercado de fusiones, "que es inconsistente con todo lo que he estado hablando". Un posible resultado: “Eso va a empezar a cambiar porque se ve la destrucción de la demanda, los directores ejecutivos se vuelven un poco menos confiados”, indicó Waldron. “Esa es una expectativa razonable, pero la estamos observando cuidadosamente como una señal”.
Waldron surgió como uno de los críticos más duros de la Reserva Federal por parte del sector bancario a principios de este año, cuando atacó al banco central por lo que percibió como su falta de autonomía y resolución para resistir la presión de llevar a cabo las medidas necesarias para domar a los 40 años más calientes de la inflación.
El jueves, mostró una nota más confiada sobre la capacidad de su propia empresa para seguir generando ganancias elevadas durante la recesión. “Cualquiera que sea el entorno económico, lo haremos bien”.
Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del jueves en verde en los 324.25 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.