Goldman Sachs Gr ha ascendido a 80 nuevos socios en su clase de 2022, la más alta desde que David Solomon se convirtiera en director ejecutivo. El grupo ascendido consta de 23 mujeres, 28 parejas no blancas (de las cuales siete son negras) y dos personas que se identifican con el colectivo LGBTQ+ según Brooke Masters y James Fontanella-Khan en Financial Times.

Los nuevos socios reflejan los repetidos esfuerzos de Solomon para impulsar la posición de Goldman entre los inversionistas al ampliar sus líneas de negocios más allá de sus divisiones de banca de inversión y comercio, lo que hace que sus ganancias sean menos volátiles. Menos de los nuevos socios son Goldman Lifers que en el pasado, y casi el 30% de ellos son de negocios de consumo, patrimonio y gestión de activos con los que Solomon cuenta para obtener ingresos constantes.

El mes pasado, Solomon anunció otra importante reorganización que unirá esos tres negocios, al tiempo que combinará por separado los exitosos negocios de banca de inversión y mercados globales de Goldman en una sola división. Las últimas líneas de negocio representaron el 60% de las promociones de socios.

De los nuevos socios, el 10% son de departamentos de ingeniería y servicios, como riesgo y cumplimiento.

En general, Solomon ha reducido la cantidad de nuevos socios en Goldman desde que reemplazó a Lloyd Blankfein, quien dirigió el banco desde 2006 hasta fines de 2018, mientras intentaba aumentar las ventajas y beneficios reservados para el grupo de élite.

En los últimos años, varios socios, particularmente en la división de banca de inversión, han dejado Goldman para seguir carreras más lucrativas en firmas de asesoría boutique y grupos de capital privado. Algunos han dicho en privado que la razón por la que decidieron abandonar la asociación se debió en parte a la decisión de Solomon de cambiar el enfoque del banco hacia áreas como la banca de consumo, que históricamente no han estado en el ADN de Goldman.

Solo el 43% del nuevo grupo se unió a Goldman justo después de la universidad o la escuela de posgrado, mientras que el 57% trabajó primero en otro lugar. Esto representa una fuerte caída con respecto a años anteriores, cuando más de la mitad de los nuevos socios habían desarrollado toda su carrera bancaria en el banco.

Dos tercios de los nuevos socios tienen su sede en los EE. UU., mientras que la participación en Asia y el Pacífico fue solo del 7.5%, muy por debajo del 14% en 2016, la última clase muy grande.

“Nuestro compromiso de elevar a los líderes que encarnan nuestros valores fundamentales de asociación, servicio al cliente, excelencia e integridad se mantiene firme”, dijeron Solomon y John Waldron, presidente, en un memorando interno. “Cada uno de nuestros nuevos socios ha contribuido significativamente a nuestro negocio y cultura”.

Los ascensos se producen un año después de que Goldman anunciara una clase récord de directores gerentes, el rango justo debajo del de socio, y atribuyó el crecimiento a su necesidad de desarrollar una gestión de activos y patrimonio. La mayoría de los otros grupos de Wall Street consideran que el director gerente es el rango más alto fuera de la gerencia. El uso de Goldman de una clase prestigiosa por encima de eso se remonta a sus muchos años como sociedad privada.

Goldman Sachs Gr cerraba el miércoles en los 361.67 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.