Desde las elecciones, el S&P 500 ha subido más de un 6%, mientras que el Nasdaq alcanzó otro máximo el viernes. Mientras tanto, el promedio industrial Dow sigue flotando justo por debajo del nivel de 20.000 puntos, lo cual hace pensar a algunos analistas que es un mercado que está empezando a parecer carente de nuevos impulsos alcistas.

El analista de Russell Investments, señaló a través de una entrevista que recoge la CNBC que "el mercado de Estados Unidos está ya sobrevalorado". En este sentido, concretó que realizó un empuje más al alza y que “este año estamos viendo un reequilibrio en algunas de esas otras áreas, ya sea en el mercado de bonos, ya sea en mercados emergentes".

Los mercados emergentes inicialmente estuvieron por debajo del S&P 500 después de la cita con las urnas en el país norteamericano, pero se han recuperado un 5% durante el comienzo de año frente a menos del 2% para el índice de referencia en Estados Unidos. "Creemos que una plataforma multi-activos realmente jugará bien en 2017, y eso es lo que hemos visto hasta ahora", añadió Eibel.

Hizo hincapié en que no significa que otro rally en la renta variable norteamericana sea imposible, pero con las valoraciones que a día de hoy se han alcanzado, las ganancias serán más difíciles en comparación con otras bolsas del mundo. Esto se debe, según el analista en que cree que las acciones están en "stand by" antes de la toma de posesión de Trump.

Mientras que el estratega señala que en general, las acciones se mueven al alza entre cada elección e inauguración independientemente de quién gana, él piensa que se necesita ver que el plan de intenciones que mostró durante la campaña electoral se lleva a cabo una vez entre en la Casa Blanca.

Esta semana, el presidente electo provocó caídas en las acciones de después de conferencia de prensa en la que hizo declaraciones sobre los precios de los medicamentos. Sus tweets en ciertos autos y acciones de defensa también han tenido oscilaciones a través de los mercados.