El ISM servicios de abril en Estados Unidos ha superado la previsión del consenso de 54,0, al subir hasta 55,2 desde 53,1 en marzo. El indicador de actividad sube hasta 60,9 desde 53,4; y el de nuevos pedidos registra un fuerte repunte hasta 58,2 desde 53,4.

Por el contrario, el indicador de empleo se modera hasta 51,3 desde 53,6. Recordamos que datos por encima de 50 indican expansión de la actividad.

Además, el sector servicios es muy importante para la economía americana, ya que el consumo doméstico supone dos tercios del PIB en la principal economía del mundo. Capital Economics afirma que el dato se sitúa en máximos de ocho meses, “lo cual muestra que la economía de Estados Unidos todavía se está sacudiendo el efecto del mal tiempo que contrajo la actividad en invierno”.

“En este nivel, el ISM servicios es consistente con un crecimiento del PIB del 2,5% anualizado, pero no estaríamos sorprendidos si vemos más fortaleza durante los próximos meses, ya que anticipamos que el PIB del segundo trimestre crecerá un 3,5%”, concluyen estos expertos.

C.P.O.