En Wall Street a media sesión, el  DOW JONES se da la vuelta a negativo y marca caídas del del 0,06 %  hasta los 46.217 puntos, el S&P 500 avanza un 0,41%, en 6.671 puntos y el Nasdaq se revaloriza un 0,82% hasta los 22.668 puntos.

De nuevo recuperación generalizada para los indicadores, que muestran a unos inversores algo cansados de las dudas y con cierto margen de mejora en estos días, ya que el plato fuerte de la semana que esperan en Wall Street llegará el próximo viernes, pero se trata de cinco días bursátiles llenos de referencias a valorar. 

Y es que, durante la semana conoceremos numerosas opiniones de miembros de la Fed, aderezadas por datos macro como la confianza empresarial, el índice de precios de vivienda S&P Case-Shiller, los gastos de construcción, el ISM manufacturero, los pedidos de fábrica...

Pero, sobre todo los datos de empleo, que caerán en cascada sobre el mercado desde el miércoles, con el aperitivo para los inversores de las cifras de creación de empleo privado ADP, los subsidios semanales el jueves y el viernes, el informe de empleo de septiembre, que marcarán, primero si la debilidad del mercado laboral es permanente y segundo, si en octubre la Fed volverá a bajar tipos como espera el mercado. 

A un mes exacto de la reunión del del FOMC, el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE.UU, la herramienta CME Fed Tool indica que un 89,3% del mercado espera un nuevo recorte de tipos en Estados Unidos en la reunión del 29 de octubre y un 10,7% considera que los dejarán como están, tras la rebaja de septiembre. 

De momento, los indicadores al al alza se alejan de las caídas semanales que vimos el viernes en Wall Street a pesar de la recuperación. Y sobre todo, si los índices americanos son capaces de dar la vuelta al que tradicionalmente es el peor mes bursátil en todo el año. 

Así, en lo que llevamos de septiembre, el S&P 500 ha subido un 2,8% este mes, mientras que el Dow Jones ha ganado un 1,5%. El Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, ha sido el que ha superado las expectativas, con un repunte del 2,9%, gracias a la fuerte apreciación de los valores ligados a la IA y las noticias que se han producido: desde Oracle a Intel pasando por Alphabet-A o NVIDIA

Pero, el S&P 500 cayó un 0,3% la semana pasada, su peor semana desde el 1 de agosto, y ahora se encuentra a un 0,8% de su máximo histórico. El Nasdaq cayó un 0,7%, también su nivel más bajo desde principios de agosto. El DOW JONES Ind Average bajó ligeramente un 0,2%, su primera pérdida en tres semanas, a pesar del cierre en positivo marcado por los indicadores el pasado viernes, ante las preocupaciones generales acumuladas en la semana por la Fed y la inflación, aunque al final se disiparan el viernes, aliñadas por una posible burbuja IA al entender que las empresas que lideran el segmento de la inteligencia artificial generativa ya están en precio. 

Entre los valores protagonistas, seguimiento de cerca sobre Wells Fargo, ya que esta misma mañana americana, los analistas de Morgan Stanley están dando un buen varapalo al valor. Han colocado su precio objetivo en los 95 dólares por acción, mientras recortan su recomendación a igual que el mercado desde sobreponderar. 

En el punto de mira de los inversores, Electronic Arts que avanza por encima del 5,5%, después de que un consorcio de inversores liderado por Jared Kushner (el yerno de Trump) anunciara que había llegado a un acuerdo de 55.000 millones de dólares para adquirir el fabricante de videojuegos y convertirlo en una empresa privada. 

Acciones de cannabis: El grupo se disparó después de que el presidente Donald Trump publicara un video en Truth Social promocionando los beneficios de los cannabinoides para las personas mayores. El ETF AdvisorShares Pure US Cannabis (MSOS) subió un 22 % y Aurora Cannabis un 14 %.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump que, a vuelta de los aranceles ha señalado que impondrá aranceles del 100% a todas las películas que se hagan fuera de Estados Unidos. 

Mientras recuperación de Oracle, tras las caídas del 8% de la semana pasada. Y caídas de casi el 3% para Intel perdiendo impulso tras su enorme subida que llevó las acciones a la zona de sobrecompra. Intel ha subido aproximadamente un 80% este año. Además, su índice de fuerza relativa (RSI) es de 80, lo que significa que es vulnerable a un retroceso y la acción que los analistas consideran más sobrecomprada en el momento y de mayor venta entre las grandes de Wall Street. 

Además hoy, JPMorgan ha mantenido su recomendación de "Sobreponderar" para Apple, con un precio objetivo de 280 dólares. Samik Chatterjee, su analista, analiza los datos actuales de disponibilidad del producto. Señaló que los plazos de entrega para las variantes estándar, Pro y Pro Max siguen siendo largos, lo que indica una alta demanda general de la serie de modelos iPhone 17.

Sobre Boeing Co, dos recomendaciones y subidas en la apertura del 3,6%. Desde UBS, han mantenido su recomendación de "Compra" para Boeing con un precio objetivo de 280 dólares. El fabricante de aeronaves ha avanzado en las conversaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Destacan que Boeing está cerca de poder autoevaluar la aeronavegabilidad para las entregas de los aviones 737 Max y 787, de forma limitada. Esto beneficia al proceso de fabricación. El experto también vería con buenos ojos que la FAA permitiera una mayor producción mensual del 737 Max. 

Y ya desde RBC han mantenido su calificación de Boeing en "superior al mercado" con un precio objetivo de 250 dólares. Los fundamentos del fabricante de aeronaves se mantienen sólidos, escribió el analista de firma canadiense, Ken Herbert . Sin embargo, es probable que el objetivo de flujo de caja libre de 10.000 millones de dólares para 2027 se posponga hasta 2028.

Ya en la renta fija, las rentabilidades se mueven claramente a la baja, con caídas para el rendimiento del bono americano a 10 años que cotiza en el 4,146% mientras. El bono del Tesoro a dos años, también se mueve a la baja con una rentabilidad del 3,643%.

En cuanto al mercado del petróleo, caídas en el precio de los futuros después de que la región iraquí del Kurdistán reanudara las exportaciones de crudo a través de Turquía durante el fin de semana y de que la OPEP+ planeara otro aumento de la producción de petróleo en noviembre, lo que aumentaría la oferta mundial.

Recortes importantes para el futuro del barril del West Texas que cotiza con caídas desde primera hora. Descensos de casi el 3% en el futuro del barril hasta los 63,82 dólares. 

Mientras que el Oro , retoma los avances, con el futuro del metal precioso que sube un 1,11%, hasta los 3.851 dólares por onza., con nuevos máximos históricos. La razón: el posible 'cierre del gobierno' que, a pesar de las ganancias, pone nerviosos a los inversores. 

Ya el índice dólar, coloca su precio en los 97,87 mientras baja un 0,24% y el dólar se deprecia frente al euro, por lo que la relación Euro Dólar se coloca en las 1,1739 unidades, con la revalorización del 0,31% para la moneda única.