Bill Gates obtiene ingresos estables en estas empresas (Caterpillar, Utd Parcel Svc Rg-B y Crown Castl REIT) debido a que ofrecen dividendos saludables y sólidos. Obteniendo ingresos en las buenas y en las malas, sin olvidar la importancia de diversificar la cartera según Brian Pacampara en Yahoo Finance.

Impulso en el sector de maquinaria pesada

Caterpillar posee un rendimiento de dividendo del 2,3% y la Fundación Gates posee 18,6 millones de acciones. Representando el 9,3% de la cartera.

El sector de la maquinaria pesada ha sido castigado en esta pandemia. La firma se ha desplomado más del 25% pero es un buen momento para evaluar abrir posiciones en Caterpillar porque posee una credibilidad de marca inigualable, ventajas de escala y una enorme generación de flujo de efectivo libre.

En último trimestre la empresa reportó ingresos por 12,9 millones de dólares, un 29% de aumento y devolvió 800 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.

Envíos internacionales a tope

El rendimiento de dividendo de UPS es del 2,2% y la fundación del dueño de Microsoft posee 2,8 millones de acciones. Lo que representa un 2,4% de la cartera.

La firma respalda su dividendo por una flota aérea que permite obtener importantes márgenes en los envíos. Durante 2020 el promedio de paquetes diarios fue de 21,1 millones.

Las ganancias de UPS se dispararon en el segundo trimestre un 47%. Lo que equivale 3,3 mil millones de dólares., aumentando los ingresos un 14,5%. El flujo de caja libre alcanzó 6,8 millones de dólares, un 75% con respecto a 2020.

Las antenas para móviles nunca fallan

El REIT Crown Castle International posee un rendimiento por dividendo del 2,8%.

La firma arrenda más de 40.000 torres de móviles a firmas tan importantes como Verizon, AT&T y T-Mobile, respaldando dividendo con un importante flujo de ingresos confiables.

En el último trimestre tuvo su nivel más alto de actividad gracias al 5G y los fondos ajustados se incrementaron en un 18%. Con esto Crown Castle International pagó dividendos por un valor de 575 millones de dólares, un 11% más que el año pasado.