Walt Disney ve esta semana como Bob Iger protagoniza la portada de la revista Time, al colocarse como una de las personas más influyentes del mundo en este 2023, mientras encabeza el segmento de la innovación. El directivo, que está marcando su segunda etapa al frente de la compañía de entretenimiento está realizando una estructuración de gran calado.
Y según Bloomberg, esta incluye una segunda ola de despidos de gran calado que se implementarán desde hoy mismo en la compañía. Hablamos de 7.000 en total, que, en este caso, han supuesto, lo que no es habitual, una caída del valor en el mercado. Se espera que los despidos afecten en global a los tres nuevos segmentos de la compañía. Hablamos de 4.000 más que se acaban de anunciar
En concreto Disney Enterteiment que incluye sus activos de televisión de cine y de transmisión por streaming alcanzará al 15% de la división ese recorte de empleos, pero también se producirán en el área de los medios deportivos, con ESPN, así como en el caso de los parques y experiencias. Y todo ocurre mientras el pasado marzo se cerraba la primera tanda de los despidos. El objetivo, como ya hemos contado en alguna ocasión es reducir costes en unos 5.500 millones de dólares.
En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas baja un 0,33% en la última semana, con ganancias mensuales del 5,8%, mientras que, en el trimestre se muestra en negativo, con recortes del 3,78% para el valor. Sin embargo, en lo que va de año avanza ya un 14,6%.
Otro de los focos de atención de Disney pasa por la presentación de sus resultados el próximo día 10 de mayo. Desde KeyCorp esperan que, en concreto, las cuentas de lo que es su segundo trimestre fiscal en 2023, pasen por un beneficio por acción a la baja de 0,69 dólares por acción, frente a la estimación anterior de 0,70 dólares. Para todo el ejercicio la firma espera que sus estimaciones alcancen los 3,36 dólares por título. En cuanto a su recomendación sobre el valor, apuesta por sobreponderar los títulos de Disney, mientras que su precio objetivo alcanza los 130 dólares por acción.
Para Deutsche Bank, que acaba de aumentar su PO sobre el valor hasta los 135 dólares desde los 130 anteriores, la visión sobre Disney es positiva, en especial para la segunda parte del ejercicio, mientras recomiendan comprar sus acciones en el mercado.
Consideran que su tercer trimestre fiscal supondrá un punto de inflexión en el crecimiento de sus resultados, en especial por la mejora que esperan en su margen interanual en su área de entretenimiento, con un crecimiento sostenido de los ingresos y de la expansión del margen en el área de parques y experiencias, junto con sus productos de consumo.
En el caso del consenso que recoge TipRanks vemos que las acciones de Disney presentan un potencial muy cercano al 30%, con un precio objetivo medio de 129,17 dólares. Mientras de los 21 analistas que siguen el valor, 18 optan por comprar y tres más por mantener el valor en cartera.
Una visión distinta presenta desde Barclays desde donde rebajan su precio objetivo hasta los 107 dólares por acción desde los 110 anteriores, con calificación para las acciones de Disney de igual que el mercado, mientras desde Guggenheim optan por comprar el valor, con un PO ya elevado de 140 dólares por acción.
Desde el punto de vista técnico los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Disney con fuerza débil ante el valor, con un medio plazo que, sin embargo, se mantiene fuerte pero un largo plazo que se consolida como muy débil para el valor. En su operativa, por tanto, nos mantenemos al margen ante una falsa ruptura de resistencia.