Netflix es la firma pionera en lo que se refiere a las señales de streaming y una de las mayores compañías del mercado. Su lucha contra las contraseñas compartidas le ha permitido incrementar la cantidad de suscriptores y su nivel de suscripción publicitario ha estado dando rédito. Pero la historia no queda ahí, cuenta con planes y ventajas competitivas para seguir avanzando.

Un informe de The Motley Fool ha señalado que The Wall Street Journal ha informado que Netflix ha delineado un plan para elevar su capitalización bursátil hasta un billón de dólares en 2030. Actualmente se valora por 504 mil millones de dólares, por lo que tendría que duplicar su valor en bolsa para entrar al club del billón de dólares.

Los ejecutivos de la empresa esperan duplicar los ingresos anuales de Netflix hasta alcanzar unos 78.000 millones de dólares para 2030. Además, prevén generar casi 9.000 millones de dólares de estos ingresos con publicidad. No obstante, no está claro cuánto está generando su negocio publicitario.

Netflix ha subido un 1.200% en la última década, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesta del 30%.

¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

Las ventajas competitivas de Netflix son las siguientes:

  • Crecimiento de suscriptores: Netflix ha logrado aumentar su base de clientes a más de 300 millones gracias a su enorme catálogo de contenido y recomendaciones algorítmicas que hacen que la gente vuelva a por más
  • Potencial de precios: Aunque Netflix ha aumentado significativamente sus precios en la última década, la pérdida de usuarios se ha mantenido mínima, lo que facilita el crecimiento de su base de suscriptores
  • Contenido original y eventos en vivo: Netflix continúa produciendo contenido original que genera expectación, como El Juego del Calamar, Wednesday, Bridgerton y Stranger Things. La compañía también se está expandiendo a eventos en vivo, incluyendo deportes y videojuegos

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 29 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 1.233,97 dólares, con un pronóstico máximo de 1.514 dólares y un pronóstico mínimo de 950 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 2,52 % con respecto al cierre del martes.

Sachin Mittal, analista de DBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.416 dólares.

Jason Bazinet, analista de Citigroup, recomienda mantener con un precio objetivo en los 1.250 dólares.

Netflix cerraba la sesión del martes a la baja en los 1.203,20 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.262,65 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.