
La Guerra Arancelaria impulsada por Donald Trump fue un duro golpe para los fabricantes de chips, pero Advanced Micro D ha tenido el beneficio de la última palabra. Los resultados del 1er trimestre 2025 mostraron que fue el cuarto periodo consecutivo de crecimiento acelerado y las perspectivas a largo plazo se muestran alentadoras a pesar de la corrección del 47% de su valor.
Según datos de The Motley Fool, en el 1er trimestre los ingresos aumentaron un 36%interanual hasta los 7.400 millones de dólares, con un aumento del 55% en las ganancias ajustadas.
Un factor que impulso las acciones fue las perspectiva positiva sobre su negocio de chips integrados, los cuales incluyen las ventas industriales. Aunque en el último año tuvo un descenso, se espera un crecimiento para el 2do trimestre 2025.
La serie de chips Radeon 9070 fue otro de los grandes alicientes con un crecimiento del 28%.
La acción cotiza con un PER de (precio/beneficio) futuro de 29, lo que hace a AMD una firma atractiva.
El temor por las importaciones a China
Uno de los grandes temores entre los inversores son las restricciones a las importaciones de China, ya que AMD espera una reducción de sus ingresos anuales en 1500 millones de dólares.
Pero el reciente de anuncio de un programa de recompra de acciones de 6.000 millones de dólares podría dar un respaldo a la firma.
La directora ejecutiva, Lisa Su, afirmó: “Nuestro programa ampliado de recompra de acciones refleja la confianza de la Junta Directiva en la dirección estratégica de AMD, sus perspectivas de crecimiento y su capacidad para generar de forma constante un sólido flujo de caja libre”.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 32 analistas divididas en 22 compras y 10 mantener. El precio objetivo promedio es de 126.55 dólares, con un pronóstico máximo de 200 dólares y un pronóstico mínimo de 95 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 10.47% con respecto al cierre del martes.
Vivek Arya, analista de Bank of America, recomienda comprar con un precio objetivo en los 130 dólares.
Christopher Danely, analista de Citigroup, recomienda mantener con un precio objetivo en los 100 dólares.

Advanced Micro D cerraba la sesión del martes al alza en los 114.54 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI a la baja en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 122.52 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

