Mientras el mercado se sigue sacudiendo al son de las idas y vueltas de los aranceles, John Waldron, presidente de Goldman Sachs Gr, ha afirmado que la perspectiva sobre el negocio de banca de inversión sigue siendo buena según Tatiana Bautzer en Yahoo Finance.

“La cartera de operaciones del banco a nivel mundial es sólida a pesar de la incertidumbre sobre el momento, ya que las políticas arancelarias estadounidenses agitan los mercados y frenan la actividad”, según declaró a los inversores en una conferencia.

"Nuestro negocio de banca de inversión es muy sólido y creo que las perspectivas siguen siendo bastante buenas", afirmó Waldron. "La cartera de operaciones es sólida en todo el mundo... pero, como ya hemos dicho, la volatilidad dificulta predecir cuándo se materializarán los acuerdos".

“Los clientes corporativos tienen una predisposición positiva hacia las transacciones y aún mantienen conversaciones sobre fusiones, adquisiciones y captación de capital”, afirmó Waldron. A pesar de una caída generalizada en las fusiones y adquisiciones, Waldron citó un aumento del 30 % en las grandes operaciones valoradas en más de 500 millones de dólares en lo que va de año como prueba de la resiliencia del mercado.

“Obviamente, en el segundo trimestre ha sido mucho más lento que en el primero... Sin embargo, incluso después del Día de la Liberación, hemos trabajado en varias transacciones de fusiones y adquisiciones muy importantes y de gran envergadura”, indicó Waldron.

Goldman Sachs Gr cotiza a la baja en la tarde del jueves en los 601.59 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las velas de las últimas tres semanas, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 620.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.