
Palantir Tchnl-A es una de las firmas de inteligencia artificial o IA ganadoras. Su plataforma es utilizada tanto por entidades gubernamentales y privadas. Ofreciendo un crecimiento de ingresos y ganancias del de dos dígitos y cuatro dígitos en sus acciones respectivamente. El próximo 3 de noviembre presentará sus resultados del tercer trimestre 2025 y los analistas se preguntan si sería oportuno comprar acciones antes de ello, según Adria Cimino en The Motley Fool.
Una empresa con 20 años de antigüedad
Antes de analizar lo que se espera a principios del próximo mes, analicemos brevemente la historia de Palantir hasta el momento. Esta empresa tecnológica ha experimentado un despegue en sus ganancias y el rendimiento de sus acciones en los últimos tiempos, pero en realidad lleva más de 20 años en el mercado. Inicialmente atendía principalmente a clientes gubernamentales con su software, pero en los últimos trimestres ha visto cómo su número de clientes comerciales se disparaba: de 14 hace unos años a cientos en la actualidad.
¿El motivo de este crecimiento? El enfoque de Palantir en la IA. La empresa lanzó AIP hace dos años, y empresas y organizaciones, que buscaban beneficiarse de la IA, acudieron en masa a ella. Los sistemas de software de Palantir permiten a los clientes agregar sus datos dispares y utilizarlos, y AIP se basa en el poder de la IA para lograrlo.
La empresa tecnológica presenta AIP a sus clientes potenciales a través de talleres intensivos de AIP, sesiones que les ayudan a pasar de la nada a un caso práctico en tan solo unos días. Los campamentos de entrenamiento han demostrado su eficacia, ya que han ayudado a Palantir a cerrar rápidamente importantes acuerdos. Por ejemplo, en el último trimestre, una empresa de atención médica firmó un acuerdo de 88 millones de dólares con Palantir un mes después de su campamento de entrenamiento.
Todo esto ha ayudado a Palantir a registrar ganancias de dos dígitos en ingresos por clientes comerciales e ingresos gubernamentales trimestre tras trimestre. El valor de los acuerdos también está aumentando, con la compañía cerrando un valor récord de contratos totales de 2.270 millones de dólares en el último trimestre, lo que representa un aumento interanual del 140%.
Los resultados del 3 de noviembre
Ahora, consideremos lo que sucederá el 3 de noviembre: el próximo informe de resultados de la compañía. Palantir tiene previsto publicar los resultados del tercer trimestre ese mismo día, después del cierre de los mercados estadounidenses. Los inversores tienen motivos para ser optimistas, ya que la compañía ha establecido un historial positivo: ha superado las estimaciones de los analistas durante al menos los últimos cuatro trimestres.
La demanda de la que Palantir ha hablado, así como su crecimiento en los trimestres anteriores de este año, también sugieren que la compañía podría seguir impresionando a los inversores con su progreso. En el segundo trimestre, Palantir elevó sus previsiones anuales de ingresos totales, ingresos comerciales en EE. UU., ingresos operativos ajustados y flujo de caja libre ajustado. Además, la compañía afirmó que espera ingresos operativos y netos según los PCGA cada trimestre de 2025.
Con esto en mente, ¿debería apresurarse a invertir en acciones de Palantir antes de su próximo informe de resultados? Después de todo, si ofrece más buenas noticias, la acción podría subir.
Una alta valoración
Cimino considera que Palantir es una excelente opción de compra a largo plazo debido a los puntos que anteriormente mencionados. E incluso la enorme valoración de la compañía (cotiza a 276 veces las estimaciones de ganancias futuras) no le hace cambiar de opinión. Esto se debe a que esta métrica de valoración tiene en cuenta las estimaciones de ganancias para el próximo año, pero no considera el crecimiento a futuro. Por lo tanto, si planea mantener Palantir durante cinco años o más, podría obtener ganancias significativas incluso invirtiendo al precio actual.
Aunque esta acción es una buena compra, no le recomiendo que se apresure a invertir antes del 3 de noviembre, señala la experta en The Motley Fool. Al mantener una acción durante varios años, las fluctuaciones a corto plazo en el precio no tendrán un gran impacto en su rentabilidad. Esta es una excelente noticia, ya que significa que no tendrá que preocuparse por la difícil (e inútil) tarea de predecir el mercado. En cambio, puede tomarse su tiempo y comprar Palantir ahora o después del 3 de noviembre.

Palantir Tchnl-Acerraba el lunes al alza en los 181.59 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las velas, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

