BBVA invirtió en 2015 un importe de 75 millones de dólares en una pequeña empresa que quería ser un broker regulado de criptomonedas. Hoy Coinbase vale 25.000 millones de dólares. Aunque en 2021 llegó a valer 75.000 millones, en aquel momento el banco dijo tener un porcentaje inferior al 1% de la empresa.
Coinbase lleva un rally alcista tremendo en la bolsa de EEUU. Y es que se van despejando las dudas de la inversión en criptomonedas y con el apoyo institucional a las cripto -principalmente de fondos de inversión que replican la inversión en bitcoin- el sector está volviendo fuerte.
Los grandes inversores institucionales están volviendo a entrar en el mundo cripto, aún lejos de lo que fue en 2021, pero es un movimiento fuerte el que se está produciendo en el mundo institucional en estos momentos.
El precio objetivo de Coinbase actualmente estaría por debajo del precio actual, ya que sería de 70 dólares, lejos de los 106 dolares a los que cotiza en bolsa, pero la mejor de las recomendaciones se irían a 200 dólares cómo precio objetivo.
El hecho de que BlackRock esté solicitando un ETF es una gran señal de que las instituciones están tratando de ganar exposición a Bitcoin, y esto es excelente para Coinbase, ya que es uno de los pocos amplificadores criptográficos disponibles en los EE. UU.
Si se aprueba el ETF de BlackRock , será, de hecho, Coinbase quien actuará como custodio. Esto significa que Coinbase estaría a cargo de administrar y almacenar Bitcoin y, por supuesto, recibiría una tarifa por esto.
Pero las ambiciones de Coinbase van mucho más allá del mercado estadounidense. La empresa también tiene presencia en el extranjero y está ampliando su presencia global. Una asociación reciente con Bitpanda permitirá a Coinbase ofrecer servicios institucionales en Europa.
CoinBase ha subido un 90% en bolsa, mientras que el Bitcoin lo ha hecho tan solo un 20%. Esto es debido porque Coinbase empieza a ser cada vez un actor más del mundo cripto, no solo una moneda.
Actualmente el indicador premium de fuerza y tendencia del Bitcoin está fuerte a medio y largo plazo y viendo cómo están interrelacionados las subidas de la criptomoneda y Coinbase, parece que la luna de miel podría seguir en bolsa.
Mientras tanto BBVA sigue mirando cómo sus plusvalías en el valor se van acelerando a la espera de poder venderlas para hacer caja y destinarlo a otros proyectos, cómo ya hizo con su división de EEUU.