Los usuarios de Cardano siguen buscando el DEX definitivo para sus transacciones. SundaeSwap sigue presentando problemas de congestión para los usuarios, mientras Cardax se muestra como el proyecto más exitoso eliminando los problemas presentes en el anterior gracias a su exclusivo algoritmo Streaming Merge según Bitcoinist.

Detallando la diferencia

SundaeSwap tiene transacciones confirmadas en dos etapas. La primera etapa es la verificación que tiene lugar en los stake pools. Esta primera etapa funciona perfectamente bien. El cuello de botella se encuentra durante la segunda etapa. Los Scoopers básicamente necesitan recoger el pedido de un usuario para confirmarlo antes de que se realice la transacción. Aquí es donde surgen los problemas de congestión.

Cardax elimina por completo este riesgo mediante el uso de un modelo Streaming Merge en lugar de Scoopers/Mergers. El algoritmo Streaming Merge hace posible que no requiera un grupo de fusiones elegidas y confiables para confirmar las transacciones. Los pedidos no tienen que fusionarse en este modelo, lo que reduce en gran medida el riesgo de congestión cuando la fusión lleva más tiempo de lo esperado.

Ademas también hace algunas desviaciones significativas en el lado del código para garantizar que no haya problemas de congestión con el proyecto. En primer lugar, el equipo de desarrollo escribe su código de forma poco ortodoxa. Actualmente existe lo que se considera la forma "normal" de escribir contratos inteligentes, usando Plutus y Haskell y compilándolos en Plutus Core (sin tipo), pero Cardax no sigue este camino.

En cambio usa Plutarch, que es una capa muy delgada sobre Plutus Core (sin tipo). Entonces, aunque básicamente tiene como objetivo el mismo formato que el utilizado en la canalización de Haskell, es capaz de eliminar la sobrecarga, la complejidad e introducir repeticiones a lo largo de la ruta de compilación habitual.

Un beneficio importante de Cardax usando Plutarch es que reducirá significativamente el uso de la memoria y la CPU, al mismo tiempo que permite una reducción del tamaño del script, lo que lleva a transacciones más rápidas.

A la espera de su estreno en la red

Cardax se lanzará en la red principal a finales de este año. Con su modelo subyacente, el intercambio descentralizado (DEX) podrá evitar todos los problemas de congestión que sufre el protocolo SundaeSwap.

El DEX también utiliza el protocolo Automated Market Maker (AMM), que es el mismo protocolo que sustenta a SundaeSwap. Sin embargo, tomará todas las partes buenas de SundaeSwap DEX y eliminará las malas. Esto incluye mantenerse al día con el historial de SundaeSwap de no perder fondos de los usuarios a pesar de los problemas de congestión que continúan afectando al protocolo.

Dado que Cardax no escribe sus contratos inteligentes de la manera "habitual", los usuarios no tendrán que revelar su pedido previsto en la cadena de bloques. Pero solo necesitaría esperar el registro, en lugar de tener que esperar a que se realicen sus pedidos.

Esto significa que una vez que un usuario se registra, su pedido será procesado a un ritmo mucho más rápido, completando la eliminación del cuello de botella que es la incertidumbre del estado del pedido.

Cardano cotiza en los 1,1760 y las medias móviles nos darían una señal bajista al quedar la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero