La Office of the Comptroller of the Currency (OCC por sus siglas en inglés), organismo independiente pero incluido en el Tesoro de Estados Unidos, ha advertido que los bancos están arriesgándose cada vez más en la búsqueda de beneficios.

En concreto, ha señalado, en su informe Spring 2014 Semiannual Risk Perspective, que la “competencia por las limitadas oportunidades de préstamo se está intensificando y esto se están viendo reflejado en un debilitamiento de los estándares de suscripción de los mismos”.

De hecho, la OCC ha destacado que este comportamiento más arriesgado es especialmente patente en las áreas de préstamos para automóviles y de apalancamiento indirecto. Asimismo, ha subrayado que los bancos han relajado las normas y asumido otro tipo de riesgos, como ofrecer plazos más largos en el primero de los tipos de crédito.

“La OCC ve indicios de que el riesgo de crédito está aumentando tras un periodo en el que se ha conseguido mejorar la calidad del mismo y se ha 'limpiado' el problema de los préstamos” en el país, concluye el organismo, en cuyo análisis ha empleado datos del segundo semetre de 2013.

S.C.