Apple y la innovación, van de la mano, por lo que la noticia en el universo de la mazana pasa estos días por lo que vendrá. El jueves anunciaba la fecha de su gran conferencia anual, en la que se esperan, en el sector, todas las novedades del nuevo software para sus productos, desde el iPhone hasta el Mac, pasando por iPad, Apple Watch y por supuesto, por Apple TV.
Se desarrollará desde el 5 al 9 de junio y hará, como es habitual en la primera sesión, los honores, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en el primer día de la conferencia. Es el día en el que los desarrolladores de software visitan la sede de Cupertino y se organizan sesiones y talleres para usar todas y cada una de las herramientas de software que crearán en sus dispositivos, nuevas aplicaciones. Entre lo que se espera, los auriculares de realidad virtual y aumentada y algo más.
Pero mientras, Apple, como el resto de los valores tecnológicos, parece que han reemplazado estas semanas a los valores financieros en el ideario de los inversores, que se han lanzado a comprar, tras los ajustes en costes, que, en el caso concreto de la compañía de la manzana, no han pasado por grandes despidos como en el resto de Big y Medium Tech.
Desde su gráfica de cotización comprobamos como el valor gana un 1,8% en la última semana, en el mes los avances superan el 10,9%, mientras que, en el trimestre, la subida roza el 25% para el valor, con una ganancia anual del 24,5% que le coloca, tras Salesforce, como el segundo mejor valor del DOW JONES Ind Average
Pero son de verdad los analistas los que siguen apoyando claramente al valor en el mercado. Lo vemos por ejemplo de la mano de Barclays y de su analista Tim Long que abre la veda sobre la importancia de su negocio publicitario, que considera subestimado en su cotización. Un negocio que le puede reportar ingresos adicionales señala el banco británico, “La mayoría de los ingresos publicitarios se generan en la App Store, con alguna contribución de News and Stocks. Esto podría expandirse a otras aplicaciones como Maps, TV+, Podcasts, etc.”.
Si miramos al consenso que recoge TipRanks comprobamos como en Apple, de los 31 analistas que siguen el valor, 24 optan por comprar, 6 por mantener y solo uno por vender sus acciones, con un precio objetivo medio que alcanza los 170,18 dólares por acción, con lo que el margen de mejora es muy limitado, y apenas roza el 6% para sus acciones.
Desde UBS su analista David Vogt considera que las acciones de Apple son una compra, aunque ha dejado como está su precio objetivo en los 180 dólares por acción, al considerar que la tienda de aplicaciones de Apple se mantiene en el trimestre a punto de cerrar una tendencia plana, por lo que considera que la mejora secuencial de la compañía, a nivel trimestral, será finalmente modesta, aunque consta que su implementación en Estados Unidos, con su nivel de crecimiento en su país de origen supera, al resto del mundo.
Ya desde Evercore ISI su experto Amit Daryanani sobrepondera el valor en el mercado con un PO de 190 dólares mientras destaca que, al ser una empresa que no elevó su plantilla de forma destacada a lo largo de la pandemia, no necesita establecer grandes reducciones de personal, tal y como están implementando sus homólogas.
Y, por último, desde Wedbush, Daniel Ives, también coloca, elevándolo en 10 dólares, en 190 por acción su nuevo precio objetivo, al entender que lo mejor llegará de China, a modo de aumento de ingresos en el trimestre, con lo que considere un repunte importante de la demanda durante el presente trimestre en curso, a pesar de la incertidumbre que todavía se cierne sobre el actual contexto macroeconómico.