Siempre que tenemos una fuerte bajada como la de ayer en los mercados, al día siguiente aparecen las ganas de generar un rebote, así que hoy no es una excepción.
 
En Europa hemos tenido una continuidad de lo que ya vimos ayer y sólo nos hemos alejado de la zona de mínimos cuando hemos llegado a niveles importantes como por ejemplo los 11.000 puntos en el futuro del Ibex 35 o el 38.2% del retroceso de Fibonacci en el futuro del índice alemán de la subida desde los mínimos relativos del mes pasado.
 
La sesión en el viejo continente parece una repetición de la de ayer, ya que los valores más afectados han sido las aerolíneas por ese fuerte ascenso del crudo y las más beneficiadas, precisamente las petroleras.
 
Otro punto que ha movido mercado ha sido el comentario desde el Banco de Inglaterra acerca de que la primera subida de tipos puede estar más cerca de lo que piensa el mercado, algo que ha fortalecido mucho a la libra y generado movimiento en el mercado de deuda a base de diferenciales, apostando por aumento de rentabilidad en Inglaterra y reducción de la misma en Alemania.
 
En Estados Unidos, la primera reacción del mercado puede ser la de buscar ese rebote que se está viendo en estos momentos en Europa aprovechando alguna que otra buena noticia como por ejemplo la subida de perspectivas de ventas de Intel:
 
- Intel es uno de los puntos de atención del día y fuerza positiva tanto para el Dow Jones como pare el sector de semiconductores y del tecnológico en general. Por extensión Hewlett-Packard también puede verse beneficiado al igual que Microsoft.

Ayer dijo que subía las perspectivas de ventas para este año, gracias a un repunte de la demanda de ordenadores por las empresas.

La citada demanda viene espoleada por el cese del soporte técnico de Microsoft de su sistema operativo estrella, y siempre echado de menos, Windows XP.

intc
hpq
msft
Justo en el lado contrario, tenemos a General Motors. No es que vayan a reducir las ventas, sino que llama a revisión a toda la actual generación de Chevrolet Camaro. Un golpe más a la mala imagen que está recibiendo la compañía tras los escándalos de los fallos no arreglados tiempo atrás.
 
En términos generales, seguimos teniendo riesgo de titulares por la tensión de Irak pero Estados Unidos ya está sopesando de manera muy seria intervenciones quirúrgicas en forma de ataques aéreos para poder apoyar al gobierno y eliminar la amenaza insurgente. Por lo tanto, descensos en el precio del crudo serían motivo de alegría para los activos de riesgo.
 
En cuanto a datos macro, hemos conocido los precios de producción industrial que caen más de lo esperado, algo que alivia la presión sobre la Reserva Federal para subir tipos, pero es una mala noticia para la economía.
 
Recordemos que las ventas minoristas fueron más bajas de lo esperado pero sí podemos intentar arreglar algo la situación si acabamos con la lectura preliminar de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mejor de lo esperado.