Amazon: octubre, “perro alfa de internet” y vuelta a empezar en 2021

Amazon acaba de malograr sus avances en el mercado. Esas alzas, que han llegado a ser de más de un 13% en sus máximos del ejercicio, se han perdido en un maremágnum de malas noticias para el mercado y para el valor, que sigue sin convencer por completo a los expertos. Sin embargo, lo cierto es que tampoco se ponen de acuerdo con respecto al futuro de su cotización. Con recortes consecutivos, que culminaban ayer con seis sesiones a la baja en su peor recorrido de los últimos dos años. 

Vaya por delante, que tras las pérdidas de septiembre no han venido solas. El S&P500 ha vivido su peor mes desde marzo de 2020, es decir desde lo más profundo de la pandemia, mientras que los valores tecnológicos, las Big Tech han venido sufriendo especialmente estos días al calor del encarecimiento de los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años, por el tensionamiento e los tipos de interés, que tanto les perjudica a estos valores.

En este contexto, recuperarse, no era una opción. Desde The Street están manejando una teoría, cuando menos curiosa. Y es que, en la media de los últimos años, octubre ha sido negativo para Amazon a tenor de una media del 1,3%.

Y no solo el mes, en general el cuarto trimestre se encuentra entre los de más débil desempeño para el valor. Algo que parece normal, si tenemos en cuenta su tipo de negocio, el comercio electrónico, que, en la parte final del año, parece dejar todo para los regalos de las Navidades. Sea como fuere, lo cierto es que esa tendencia bajista lo suele ser más, hasta del 3,6% si septiembre ha sido negativo y todo lo contrario. Lo normal es que, con un septiembre en negativo, el valor suba de media un 2%.

Pero como la evolución del valor no está predestinada ni mucho menos, vemos como en los dos primeros días de cotización en octubre, Amazon vuelve a mostrarse en negativo, con recortes del 6,4% en las últimas cinco sesiones, del 8,3% en el último mes y en el trimestre precedente, el descenso alcanza el 9,2% para el valor en el mercado. En los últimos seis meses apenas sube un 0,9% y se muestra ya con descensos desde que comenzara el ejercicio, con recortes que ya superan el 2%.

Amazon cotización anual del valor

En cuanto a los analistas, hay que destacar que Brad Erickson de RBC Capital Market considera Amazon como “uno de los verdaderos perros alfa más grandes de Internet”. Todo ello para iniciar cobertura sobre el valor con un primer precio objetivo de 4.150 dólares por acción. Consideran desde la entidad canadiense que la escala y ventaja incomparables de la compañía de comercio electrónico, combinada con su negocio en la nube que lidera esta industria le ofrecen muchas oportunidades de crecimiento en el futuro, en especial en lo relativo a la publicidad.

Pero en el lado opuesto se coloca Morgan Stanley que acaba de recortar el precio objetivo del valor a cuenta del aumento de la plantilla y el incremento de sus salarios. Así reduce hasta los 4.100 dólares por acción desde los 4.300 anteriores su PO, a pesar de que deja un potencial aumento en el precio de sus acciones cercano al 20% y sigue apostando por la compra del valor.

Pero con ciertas reticencias, ya que dice sus acciones solo se moverán en cierto rango al alza hasta que sus ingresos vuelvan a acelerarse en la primera parte del próximo ejercicio. Y desde Tipranks los 32 analistas que siguen el valor se decantan globalmente por comprar sus acciones, con un precio objetivo medio que alcanza los 4.212,39 euros por acción, con un potencial para Amazon del 28,30%.

Amazon recomendaciones y precio objetivo del valor

Los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión nos muestran una nota de 9 sobre 10 puntos totales sobre el valor. Con casi todo a favor: la tendencia alcista en ambas vertientes, a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido es positivo para el valor, el volumen a largo plazo es creciente.

Mientras, la volatilidad, media en términos de su rango de amplitud a medio y también a largo plazo, se muestra decreciente. Solo en negativo el volumen de negocio a largo plazo que es decreciente para Amazon.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.