
Si hablamos de nuevas tecnologías tenemos que referirnos a NVIDIA. Es que las GPUs de la compañía tras brillar en sectores como los videojuegos y minería de criptomonedas, se transformó en el epicentro de la evolución de la inteligencia artificial o IA. La computación cuántica es el próximo prometedor sector al que podría apuntar.
Según datos de The Motley Fool, el software CUDA de Nvidia ha sido la principal razón por la cual la compañía se situó como líder en la carrera armamentística de la IA. Este programa permite a los desarrolladores controlar las GPU para dividir las cargas de trabajo y permitirles realizar tareas específicas.
Nvidia ya cuenta con un software para interactuar con ordenadores cuánticos llamado CUDA-Q para cerrar la brecha entre esta y los ordenadores tradicionales. Lo que podría llevar a Nvidia a liderar este sector también.
Esto posiciona a las acciones de Nvidia como una excelente inversión de cara a la evolución de la computación cuántica, mientras incrementa su liderazgo en la IA.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 36 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 219.26 dólares, con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 155 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 16.43% con respecto al cierre del miércoles.
Frank Lee CFA, analista de HSBC, recomienda comprar con un precio objetivo en los 320 dólares.
Harsh Kumar, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 225 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 179.87 dólares. La media móvil de 70 periodos debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 164.07 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

