Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
Después de dos semanas consecutivas de recortes que apoyaban un escenario correctivo a modo de continuidad del movimiento bajista iniciado el pasado mes de noviembre, después de que el “efecto contagio” alcanzase máximos ante los insistentes rumores que apuntaban la necesidad inmediata de Portugal de solicitar ayuda formal; después de todo, el Ibex cierra una semana de avances del 8,62%. Todo, a pesar de que la confluencia de subastas de emisores periféricos durante la semana, hacía presagiar una semana complicada.
La atención hoy se centrará en la pasarela de presentación de resultados empresariales por la cual desfilarán algunas de las compañías más grandes de EE.UU.: Goldman Sachs, Bank of New York Mellon, US Bancorp, eBay y Wells Fargo.
Vuelve a obtener unos magníficos resultados en el último trimestre de 2010
Según se acaba publicar en la web de Bloomberg, el fondo hipotecario EMC de JPMorgan Chase, ha sido demandado por negarse a revelar documentos en los que se detalla la calidad de los préstamos adquiridos por el depositario.
La deuda total de EEUU al final del ejercicio fiscal, es decir, a 30 de septiembre de 2010 ascendía aproximadamente a $13.56 billones de dólares. El pasado 4 de enero de 2011, la deuda pública total de EEUU era incluso mayor, pues llegó a superar los $14 billones de dólares y seguía creciendo con fuerza.
A escasos minutos de la presentación de resultados las acciones caen un 4%
Las acciones de Apple caen en el día de hoy hasta los $334 tras la jornada festiva de ayer y tras la triste noticia que ha supuesto la baja médica del CEO de Apple, Steve Jobs. Su baja es ya la tercera desde que le diagnosticaron un raro cáncer en el páncreas en 2004.
Siguen las dudas en la renta variable norteamericana
Las acciones siguen cotizando con signo mixto en Wall Street, tras el incierto futuro del CEO de Apple, Steve Jobs; y los malos resultados de Citigroup.
Según las nuevas estimaciones realizadas por eMarketer, los ingresos publicitarios de Facebook durante el año pasado fueron de $1,860 millones, casi el doble de las perspectivas que apuntaban a $740 millones en 2009.