El Ibex 35 sigue con la buena racha que está caracterizando este inicio de año. Hoy el Ibex 35 acampa frente a la muralla de los 11.000 puntos envuelta en un clima de optimismo a pesar de las tensiones inflacionistas que están llevando al barril del petróleo por encima de los 100 dólares el barril.
 
Las tensiones de deuda siguen relajándose hasta posarse por debajo de los 200 puntos básicos, hecho que indica un gradual aumento de confianza de los inversores sobre nuestro país.
 
Los bancos han sido los encargados de impulsar al selectivo. BBVA ha ganado hoy un 3,79% a la espera de los resultados que se conocerán mañana. Banco Santander por su parte ha sumado un 2% a su cotización.
 
Las inmobiliarias por su parte siguen su particular idilio. FCC y Sacyr Vallehermoso vuelven a copar puestos destacados entre las preferidas de los inversores. Fomento de Construcciones y Contratas ha subido un 3,52% mientras que Sacyr ser ha revalorizado un 2,62%
 
La nota discordante de la sesión ha sido Banco Sabadell, que tras anunciar una ampliación de capital se ha dejado un 4%, en una jornada en la que los pocos valores en rojo no han llegado al punto porcentual de pérdidas, excepto en el caso de Abengoa que se ha dejado un 1,16%.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para Ezentis, Inmobiliaria Colonial y La Seda de Barcelona, mientras que Nicolas Correa,Banco Pastor y CAF han sido los más penalizados por los inversores al cierre de la sesión.