La bolsa norteamericana se encuentra merodeando los máximos históricos. Los inversores tienen dudas sobre si esa tendencia tendrá continuidad o si, lejos de seguir esa misma tónica en los próximos meses, veremos recortes en la renta variable. En los últimos doce meses las acciones se han revalorizado a una media del 8%. Un porcentaje que podría seguir en aumento si se dan las condiciones óptimas.

Tal y como indica un último informe de Jefferies, elaborado por el estratega jefe Steven DeSanctis, hay un grupo de valores que pueden proseguir al alza en la bolsa estadounidense en el medio plazo debido a factores técnicos y fundamentales. En concreto, tres títulos en particular gozarían de mejores perspectivas y podrían beneficiarse de este nuevo impulso iniciado al otro lado del Atlántico.

Halliburton

Esta compañía lleva desde comienzos de año desarrollando un rally espectacular en los mercados, con el trasfondo de que el acuerdo con Baker Hughes no se concretó debido a las preocupaciones de los reguladores. Aun con todo está un 50% por debajo de los niveles de hace dos años. Cotas que podría llegar a superar, según apunta el equipo de análisis de Jefferies.

La compañía presta servicios a la industria del petróleo y gas, localiza hidrocarburos y gestiona datos geológicos para la perforación y evaluación de formaciones, así como la construcción y terminación, y optimización de la producción. El gigante petrolero anunció el año pasado una inversión de 1.000 millones de dólares para desarrollar enormes campos potenciales de petróleo en Ecuador y ha alcanzado un acuerdo de largo plazo con Petroamazonas, una empresa ecuatoriana dedicada a la exploración y desarrollo de reservas de crudo del país.

Con el petróleo derrumbado en el último año, esta firma de servicios petroleros de gran capitalización es una gran acción para comprar en estos niveles con visión de medio plazo, ya que la recuperación de petróleo ya ha mostrado algunas señales. Además, estos expertos consideran que la compañía todavía tiene posibilidades de adquisición, lo que podría ayudar a ampliar su cifra de negocio. Así, el precio objetivo de Jefferies para la acción es de 56 dólares, sobre los 44 dólares en los que se mueve en el presente.

Halliburton cotización


NVIDIA

Esta compañía de chips de gran capitalización ha presentado fuertes ganancias este año, y el equipo de Jefferies analiza que las acciones pueden recorrer un mayor trecho al alza. NVIDIA es uno de los líderes en cuanto al suministro de tecnología de procesamiento de gráficos entre los que se incluyen ordenadores o videoconsloas.

NVIDIA también desarrolla chips de computación visual para automóviles, dispositivos móviles y superordenadores. La compañía tiene una asociación tecnológica con el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors.

La empresa ha sido capaz de utilizar su capacidad de aprovechar las inversiones anteriores, con una estructura de gasto más controlado, lo que permite un flujo de caja que está ayudando a su enfoque de rentabilidad del capital, que se estima actualmente en 1.000 millones de dólares el próximo año. Los expertos de Jefferies fijan un precio objetivo para la acción en los 69 dólares, mientras que actualmente cotiza por debajo de los 60 dólares.

NVidia cotización


T-Mobile

Es una de las acciones más seguidas por los analistas en Wall Street y los expertos de Jefferies consideran que su valía va en aumento. T-Mobile proporciona servicios de comunicaciones de dispositivos móviles en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Ofrece servicios de voz, mensajería y datos en postpago, prepago y mercados al por mayor. También oferta dispositivos inalámbricos, incluyendo teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles de comunicación.

Las últimas reuniones con la alta dirección fueron positivas, y los analistas creen que la inversión en la red parece estar bien posicionada una vez que la rotación se ha estabilizado. Asimismo, los expertos afirman que en el tercer trimestre de 2016 la deuda estará muy por debajo con respecto al año anterior debido al incremento de los ingresos. El precio objetivo de Jefferies es de 55 dólares, mientras que en la actualidad se encuentra sobre los 48 dólares. 

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cuatro acciones de momentum para comprar ahora