En esta firma consideran que el mercado de comprar para alquilar podría crecer desde los 17.000 millones de dólares que mueve actualmente hasta los 100.000 millones a lo largo de los próximos años


De hecho, consideran que se trata de un negocio que puede ofrecer grandes rentabilidades en el largo plazo. En la actualidad hay muchos
REITs institucionales que se dedican a comprar viviendas para luego alquilarlas. Según este informe de Morgan Stanley, la mayor parte han comprado propiedades por menos de 200.000 dólares en lugares como California, Arizona, Florida y Georgia.



En general, los inversores han buscado zonas en las que se ha producido una gran caída de los precios con respecto a los máximos alcanzados durante la burbuja y en los que hay abundancia de propiedades a buenos precios.

Por tipo de propiedades, los expertos de Morgan Stanley apuestan por aquellos REIT que invierten en viviendas unifamiliaries.

En este contexto, creen que entre todas las empresas en las que se puede invertir para sacar una buena rentabilidad es en American Residencial Properties (ARPI).

Creen que, además, este tipo de industrias traerá consigo el resurgimiento del negocio de las reformas de las viviendas. En este sentido creen que también se puede apostar por invertir en empresas como Home Depot (HD) o Loew’s (LOW).




En Morgan Stanley apuestan más por esta última porque aunque creen que las acciones de Home Depot subirán en bolsa, los títulos de Lowe’s cotizan con una mejor valoración.

Este renacimiento también será positivo para toda una serie de bancos expuestos al mercado de la vivienda en estas zonas. La compra de casas hará que se reduzca la morosidad, rebajará los costes de los bancos y elevará los precios de las propiedades.

De esta tendencia podrían beneficiarse Bank of America (BAC), SunTrust Banks (STI) y TCF Financial Corps (TCB).
Pero si los inversores prefieren analizar opciones diferentes a la hora de elegir REIT, los expertos de Morgan Stanley dan toda una serie de consejos:

1- Prefieren firmas que estén gestionadas internamente y no al contrario
2- Prefieren que operen en el segmento de viviendas unifamiliares
3- Vigilar la disciplina de compra y la calidad de la cartera de propiedades de la firma en la que se va a invertir el dinero.
4- Apuestan porque la dimensión de la cartera del REIT sea considerable.