Cellnex ha publicado una hora antes del cierre del mercado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. La compañía del Ibex 35 ha comunicado un resultado neto de -39 millones de euros, una cifra en pérdidas, que no obstante, supone una reducción del 57% frente a los -91 millones de euros que perdió en el primer trimestre de 2023. 

Por su parte, los ingresos ascendieron a 946 millones de euros, lo que supone un 7% más, mientras que el Ebitda ajustado creció hasta los 778 millones (+7%) con un claro impulso del crecimiento orgánico de los PoPs (Puntos de Presencia) en los emplazamientos del Grupo.

El flujo de caja libre fue de 103 millones frente a los –139millones del mismo período del año anterior, debido también al cobro del segundo tramo (152 millones) de la venta de emplazamientos en Francia, de acuerdo con las condiciones (“remedies”) establecidas por la Autoridad Francesa de la Competencia (FCA) tras la compra de Hivory en 2021.

Marco Patuano, Consejero Delegado de Cellnex, ha destacado que "todos nuestros indicadores clave –desde los ingresos hasta el flujo de caja, pasando por las principales métricas de negocio relacionadas con la expansión de los puntos de presencia en nuestros emplazamientos– reflejan un sólido arranque del ejercicio, en línea con los objetivos que anunciamos en el Capital Markets Day celebrado el 5 de marzo en Londres". Patuano ha añadido que "estamos avanzando a buen ritmo en el "Nuevo Capítulo" de Cellnex, con la consecución anticipada del objetivo financiero más importante: la obtención de la calificación de grado de inversión por parte de Standard & Poor's, antes de la meta fijada para finales de 2024."

La deuda financiera neta a marzo de 2024 asciende a 17.361 millones de euros. 

Además, Cellnex confirma la perspectiva para el ejercicio 2024 con unos ingresos de entre 3.850 y 3.950 millones de euros, un EBITDA entre los 3.150 y los 3.250 millones y un flujo de caja libre entre 250- 350 millones.