La acción ha sufrido graves caídas en los últimos meses. Sólo desde finales de junio ha llegado a caer más de un 40% hasta mínimos de poco más de 8’5 dólares (Ver noticia Reuters)


Este desplome se produjo después de que la empresa canadiense fabricante de teléfonos rebajara el precio de uno de sus modelos hasta casi 50 dólares desde los casi 200 dólares en marzo de este año ante la caída de la demanda. En el conjunto del ejercicio se dejan alrededor de un 20%.




Según Reuters, el consejo de administración de la compañía ha decidido trabajar en la resolución de todos los obstáculos por los que atraviesa BlackBerry sin tener que dar cuentas a los inversores. La agencia no cita ninguna fuente pero, eso sí, afirma que el acuerdo no es inminente.

Según afirman muchos medios internacionales no es la primera vez que la empresa plantea esta posibilidad en un intento de resolver la crisis de una compañía que no ha sido capaz de luchar contra rivales como Apple o Samsung (Ver: Rimm y Nokia en busca del factor Cool).