Es uno de los gigantes tecnológicos del mercado americano. Yahoo! sube en lo que va de año un 32%. No sorprende si tenemos en cuenta que el sector ya vivió su propia reestructuración tras la burbuja de las .puntocom y que cuenta con una sólida posición de caja, fruto de que hicieron los deberes entonces y han llevado durante años su proceso de desendeudamiento. Una variable que en la situación actual, con los tipos de interés en niveles cercanos a cero, ha provocado nuevamente movimientos de fusiones y adquisiciones. Yahoo! no se ha quedado al margen.


De hecho, ayer anunció la adquisición de Hulu, perteneciente a Disney, Comcast y News Corp. Después del ruido que casuó la adquisición de Tumblr, el gigante se ha lanzado a la compra del servicio de streaming en una operación valorada entre 600 y 800 millones de dólares y con cerca de 4 millones de suscripciones. Sin embargo, no son éstos los que interesan a Yaho!. Lo que realmente vale Hulu- según varias webs especializadas- son los derechos del contenido que ofrecen, y esto se ha convertido casi un lastre que ha frustrado todas las compras que se han planteado. “Los interesados por Hulu quieren garantizarse el contenido exclusivo de las cadenas, y éstas no andan muy por la labor de garantizar esto”, según Genbeta.com.


Según los expertos de Fool.com, la página de Yahoo! es la cuarta más visitada en América y el mundo. Durante los últimos tres años, ha subido cerca de un 135% y, con unos números como estos, "se podría esperar que el precio subiera, pero hay dos grandes variables que históricamente han perjudicado su cotización: lo primero, es la competencia que existe con Google y la segunda, la que tiene que ver con el equipo directivo". Hay que recordar que, desde que el fundador de la compañía, Jerry Yang, dimitió en 2009 hay habido cinco directores generales en la compañía. 

Pero ¿cómo se encuentra Yahoo! desde el punto de vista técnico? Los indicadores de la Zona Premium establecen una puntuación máxima de 10 puntos sobre el valor, por encima incluso de la de su índice de referencia.



Sin embargo, lo único que podría enturbiar el buen comportamiento de la compañía es el volumen de largo plazo, que es decreciente.