Banco Popular no podrá iniciar la sesión ni el trimestre con el resto de sus compañeros del Ibex 35, pues la CNMV ha decidido suspender de cotización sus acciones hasta las 11:00 después de que el Consejo de Administración haya aprobado llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros. Con esta operación la entidad quiere cubrirse en caso de que empeore la situación económica del país, pues, según la
auditoría presentada por Oliver Wyman el viernes, Popular necesitaría 3.223 millones de euros para provisionar posibles pérdidas en el peor de los escenarios.

Popular ha declarado en numerosas ocasiones que evitaría acudir a los fondos europeos para garantizar su independencia. A las 10:00 horas Popular ha comenzado una conferencia webcast con analistas para explicar cómo van a llevar a cabo esta ampliación de capital, la cual, se espera que se lance con un importante descuento. Esta ampliación irá destinada preferentemente a los actuales accionistas, junto con inversores institucionales y otros minoristas. Además, ha confirmado que suspende el pago del dividendo previsto para el mes de octubre. No obstante, para 2013 se prevé un pay-out del 50%.

La entidad creará un 'banco malo' propio con el que espera sanear este año 9.300 millones de euros. Gestionará activos crediticios e inmobiliarios dudosos aparte y venderá aquellos no productivos. 
 
Popular pronostica que obtendrá un beneficio neto de 547 millones el próximo año, para aumentarlo hasta 1.412 millones en 2014.

La capitalización de la entidad es de 3,482.6 millones. Las acciones de Popular terminaron la sesión del viernes con una caída del 2.58% en los 1.70 euros. Técnicamente, Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, explica que "tras no conseguir superar máximos anteriores y dejarlos como resistencia clave de corto plazo (1,94) descarga la sobrecompra acumulada por los últimos impulsos protagonizados por lo precios. Importantes recortes en la jornada del viernes que tienen por objetivo apoyar los precios en el soporte de corto plazo, por 50% del Fibonacci situado en 1,60 euros.  Es probable que busque apoyo en la media de 60 sesiones y vuelva de nuevo a intentar atacar a máximos anteriores ya citados".

COTIZACIÓN BANCO POPULAR:


El director general y corporativo de finanzas de Banco Popular, Jacobo González Robatto, ha confirmado que Popular acometerá la anunciada ampliación de capital de 700 millones para integrar Banco Pastor antes de junio de 2013.

CAPITALIZACIÓN DE BANCO POPULAR:


La cartera de deuda soberana española, cifró en 9.600 millones la posición de Popular, con vencimientos medios de tres años.