Los operadores que comienzan a aventurarse en el universo de entienden desconocen muchas denominaciones técnicas que son propias del trading. Conocer dominar los tecnicismos del medio bursátil lleva su tiempo, pero lo cierto es que una explicación sobre cada uno de ellos puede facilitar mucho el trabajo para el aprendiz.

En este sentido, muchos preguntan, de inicio, que es lo que significa la acepción “take profit”. Y es muy simple. Básicamente en operativa su significado es cuando un activo cualquiera llega a un beneficio concreto que hemos estipulado. Es decir, nuestro precio objetivo -la meta que queremos conseguir-.

Por poner un ejemplo. Imaginémonos que hemos comprado acciones de Santander a 6 euros y hemos puesto un take profit en 6,5 euros. Esa herramienta –porque no deja de ser eso, una herramienta – lo que nos permite es que cuando la cotización llegue a ese nivel automáticamente vendamos y entonces recojamos beneficio.

Se trata de un método sencillo y que utilizan muchos traders a lo largo del mundo. Es una forma de garantizar que ganamos aquello que se considera óptimo para aprovechar un movimiento al máximo sin necesidad de que se dé la vuelta y podamos entrar en pérdidas. Por eso situar un nivel que se ejecute automáticamente es una facilidad y una manera de asegurarnos el porcentaje de ganancias adquirido.

El take profit, por tanto, es lo opuesto al stop loss, que ejerce de soporte para que nuestras pérdidas sean lo menos profundas posibles. Así, son dos de los dos métodos básicos más utilizados en las operaciones de mercado, tanto en operativas a largo plazo como en operativas a corto plazo. Además, es válido para cualquier tipo de activo, ya sean acciones, CFDs, ETFs, fórex o fondos de inversión. Es, en definitiva, el nivel de recogida de beneficios.

“Regístrate y te enviamos gratuitamente nuestros análisis y recomendaciones para invertir”

** ¿Qué son los soportes y resistencias?
** ¿Qué es el take profit?
** Sistemas de trading
** ¿Qué es la tendencia?
** ¿Qué es un trader?
** ¿Qué es el scalping?
** ¿Qué es un sell off?