¿Qué es un trader? Básicamente, un trader, en términos de economía financiera, es una persona o entidad (empresa) es una persona o entidad que compra o vende instrumentos financieros (ya sean acciones, bonos, materias primas, derivados financieros, etc.), y que actúa como agente intermediario, especulador, u operador de cobertura.


Así, un trader puede desempeñar su trabajo tanto por cuenta propia como en un fondo de inversión, o una entidad financiera (bancos de inversión o derivados).


La formación que suele tener un trader es de ingeniería y con conocimientos de economía, finanzas, y también en física y matemáticas, por los conceptos de análisis técnico que hacen variar al mercado.

Trader operando en los mercados
Trader operando


Este operador de mercado suele tener una remuneración alta si trabaja para bancos y fondos, debido a los "bonus" que cobra a fin de año, según lo que han ganado para la entidad. El bonus puede llegar a ser varias veces el sueldo fijo.

Mucha gente no sabe lo que es un trader sino tampoco la duración de su vida laboral. La carrera de un trader tiende a ser corta, debido al estrés y a la gran responsabilidad que tiene por mover tanto dinero en el mercado (en ocasiones hasta decenas de millones en operaciones simples). Sin embargo, con la llegada de la crisis esto comenzó a ser distinto y cada vez la vida profesional se alarga más allá de los 40 años.

¿Cuáles son los traders más importantes?

De entre otros muchos traders destacados se encuentran George Soros, Josef Ajram, Jesse Livermore, Jim Rogers, James Simons, Nicolas Darvas, Steve Cohen, Paul Tudor Jones, Ken Griffin, John D. Arnold, John Paulson, Ray Dalio.

“Regístrate y te enviamos gratuitamente nuestros análisis y recomendaciones para invertir”

** ¿Qué son los soportes y resistencias?
** ¿Qué es el take profit?
** Sistemas de trading
** ¿Qué es la tendencia?
** ¿Qué es el scalping?

** ¿Qué es un sell off?