Según publica en su edición impresa Expansión
, el fondo soberano de Noruega (NBIM, en sus siglas en inglés) habría comunicado a Bestinver su decisión de poner fin a un contrato según el cual la gestora era la responsable de dirigir sus inversiones en España por valor de 400 millones de euros en activos bajo gestión. En principio, desde el gobierno noruego se aduce un parón temporal hasta ver el rumbo que sigue la gestora
tras la salida de Francisco García Paramés y ahora de la mano de Beltrán de la Lastra.

Por otro lado, este mismo medio de comunicación destaca la salida al tiempo de otros 300 millones de euros que Bestinver gestionaba de la Sicav Soixa, propiedad de la familia Hernández Calleja. Les recordamos que este apellido volvió al foco de la actualidad después de que fichara al gestor estrella de Santander AM, Iván Martín, para crear una nueva gestora llamada Magallanes.

Todas estas noticias se suman a unas estimaciones de pérdidas en su patrimonio por salidas de capital cifradas en más de 1.000 millones de euros, según cálculos de Morningstar. Los tres mayores fondos de la gestora –incluido el de renta nacional, Bestinver Bolsa- pierden entre el 12% y el 14% de su patrimonio desde que se hiciera pública la salida de Francisco García Paramés.