En la reunión del Consejo de Administración de
Adolfo Domínguez celebrada hoy, el Consejo en pleno ha acordado el cese de Estanislao Carpio Martínez en el cargo que ocupaba hasta hoy como Consejero Delegado de la Sociedad.
Asimismo, el Consejo ha aceptado la renuncia presentada por el Sr. Carpio a su cargo como consejero de la Sociedad. La vacante producida será cubierta previsiblemente por Costas Antimissaris, cuyo nombramiento como consejero ejecutivo se somete a la aprobación por parte de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de Adolfo Domínguez que se celebrará el 31 de agosto. Antimissaris ha sido Director General del Grupo Inditex en Grecia, Director General de Zara en España y Director Internacional de Marks & Spenser. 
 
Este movimiento se produce pese a que el Grupo salió de los números rojos en 2015. Cerró el ejercicio pasado con un resultado neto positivo de 7,7 millones, mientras que el Ebitda fue negativo de 11,3 millones. La posición financiera neta a cierre de 2015 era de 19 millones, frente a los -7,9 millones del año anterior gracias fundamentalmente a la operación de desinversión de Paseo de Gracia; de los 45 millones obtenidos por dicha operación, 21,5 se destinaron a amortizar y cancelar anticipadamente parte del endeudamiento financiero de la Sociedad, dejándolo en 2,1 millones a cierre de ejercicio.
 
 
Pero en bolsa los inversores siguen sin confiar en la compañía, que acaba de marcar mínimos históricos en los 3,05 euros. El precio necesita al menos alcanzar los 3,61 euros (23,6% de Fibonacci) para dar algo de neutralidad. Por abajo los 3 euros han frenado las caídas de la textil en varias ocasiones a lo largo de este año.
 


Los indicadores técnicos Premium advierten de que Adolfo Domínguez es una acción muy bajista. En situación de caída libre las medias se encuentran cruzadas a la baja y la de 40 pasa por los 3,48 euros.