Ayer Abengoa
se volvía a dejar casi un 9% y cerraba la sesión en los 0,956 euros. Perdía así el colchón del euro por acción, que había funcionado como suelo para el valor en los días anteriores. Sin embargo, en el intradía en noviembre del año pasado había tocado un mínimo históricos inferior, en 0,86 euros.


Hoy el valor rebota con fuerza y, por momentos, supera el euro por acción, aunque sigue en tierra de nadie. La primera resistencia relevante se encuentra bastante más arriba, entre 1,74-2 euros, donde dejó un hueco bajista a comienzos de mes. Y, aún cerrando este hueco, la directriz bajista de largo plazo se sitúa muy alejada, un 170% por encima del precio actual, en 2,70 euros.

No podemos obviar que en el año acumula unas minusvalías técnicas del 47% y desde mediados de junio ha caído un 65%. Además, su volatilidad anual es la mayor del Ibex 35 y muy superior a la de muchos valores del Continuo. En concreto, la volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 147.74 %, cinco veces superior a la del Ibex 35 (29,51%). La Beta del valor es la más elevada posible, 1.

Jaime Díez, analista de XTB, nos plantea una pregunta capital: ¿por qué compra un valor que están cayendo fuertemente? "Hay que huir como de la peste. Siempre hay que intentar jugar a favor de la tendencia. Vemos que hay gente que, queriendo adivinar el suelo del mercado, entra en Abengoa y sigue cayendo. No hay que intentar coger un cuchillo cayendo"

abengoa


%%%Le avisamos cuando ABENGOA B alcance niveles técnicos clave|ABG.P%%%